Se vuelve a derrumbar el castillo de naipes que es últimamente el padel profesional. La situación insostenible en la versión 2.0 de la dupla de Juan Lebrón y Paquito Navarro, que se unieron en abril para tratar de volver a aquel nivel que los hizo coronarse como los primeros número 1 españoles en la historia del padel. Pero el paso de los partidos ha ido desgastando a una dupla de dos talentos inigualables pero de un temperamento complicado de equilibrar en pista y fuera para Rodri Ovide.
Los últimos banquillos han reflejado una tensión que no merece la pena sostener más para un tándem, que, además, son grandes amigos fuera de pista. Paquito Navarro ya comunicó que jugaría con Juan Lebrón hasta que el del Puerto de Santa María quisiera, y así ha sido.
Le decisión de romper la pareja ha sido del drive gaditano, que ha llamado ni más ni menos que a Martín Di Nenno, uno de los Superpibes, y que este ha aceptado esta proposición, según la cuenta de Twitter @padelcerveza.
La carismática pareja argentina, entrenada por Carlos Pozzoni, no ha conseguido sus objetivos esta temporada, pese al increíble nivel que mostraron en 2023. Stupa y Martín, tristemente para muchos aficionados, se vuelven a separar en esta segunda etapa en la que fueron una de las mejores parejas del mundo, sin duda.
Juan Lebrón y Martín Di Nenno, pura agresividad y defensa
Con estas dos rupturas, el puzzle del padel vuelve a desestructurarse, dando lugar a un baile de nuevas duplas que revolucionarán la parte alta y media de la tabla. Por un lado, la vuelta de Juan Lebrón al revés, después de más de 6 años, ya que el último torneo que disputó en el lado del revés fue en 2018, teniendo al lado a Juan Martín Díaz y, antes, Juan Cruz Belluati, Marcello Jardim y Adrián ‘Tito’ Allemandi.
Un nuevo desafío, sin duda, para el ‘Lobo’, que necesita recuperar sus mejores sensaciones para seguir dando de qué hablar en la pista y mostrar el nivel que atesora en su pala, el cual no ha podido sacar al 100% en su unión con Paquito Navarro.
La ruptura de los Superpibes ha hecho que, por su parte, Franco Stupaczuk haya tenido que llamar a un drive de garantías. Y en este caso ha apostado por la juventud, la potencia, la agresividad, la competitividad y la proyección. Sí, la nueva pareja de pádel de Stupa será Mike Yanguas, también información de @padelcerveza en Twitter, a pesar de que al principio optó por Pablo Cardona, Stupa cambió de opinión.
Se rumorea que Paquito Navarro, por su parte, escogerá al extremeño Pablo Cardona para acompañarlo en la derecha, también según la misma cuenta y confirmado por medios como Marca, pero aún no hay nada confirmado por ninguna de las dos partes.
¿Qué piensas de las nuevas parejas de padel Lebrón-Di Nenno, Stupaczuk-Yanguas y Navarro-Cardona? ¡Déjanos tu comentario!