Periódico internacional noticias de pádel

Joseda Sánchez: «Si me quitaran el deporte, no sería feliz»

Hoy en Pádelsuis charlamos con Joseda Sánchez Serrano, un profesional que desafía la WPT. Murciano de nacimiento y entusiasta de un deporte que sobrevuela por las altas esferas del ranking de esta competición internacional. Fresco, dinámico y cercano, nos cuenta un poco sobre cómo es la vida de un deportista de élite.

 

1.  ¿Cuándo te iniciaste en el mundo del pádel?

Empecé a jugar al pádel en 2011, como hobby, porque yo había jugado al fútbol toda mi vida. Debido a un esguince leve, mi tío Pepe soler me mandó a hacer rehabilitación, antes de tener contacto con la pelota de fútbol de nuevo, me fui con mi padre y el marido de mi prima Ruth a jugar al pádel por primera vez en mi vida. Hace 10 años ya.

2. ¿Recuerdas lo que sentiste en tu primera toma de contacto con una pala? ¿Cuál fue el modelo de la pala (si la recuerdas)?

Mi primera pala fue una Artengo azul, recuerdo que mi padre se compró la misma en roja, en el Decathlon. La primera pala buena que tuve era una Coach, que hacía mucho ruido, por cierto.

3. ¿Has practicado otros deportes anteriormente?

He practicado fútbol, luego hice un tiempo artes marciales, en general todos los deportes me encantan, si por lo que sea me tuvieran que prohibir el ser deportista, ojalá me hagan desaparecer del planeta porque no sería feliz.

Me encanta formar parte de Pádel Trotters

4. Formas parte del equipo de Padel Trotters, ¿Crees que una de las virtudes del pádel es que deja ver mucho show en cada encuentro?

Formar parte de Padel Trotters me encanta, vende un gran show, y a mí todo el tema de exhibiciones, de estar en contacto con la gente y hacerles pasar un buen rato me entusiasma. Y encima tengo la suerte de tener a mi amigo Peter Alonso de organizador, es un placer. Lo único malo que cuando yo me metí al equipo justo nos confinaron por la pandemia y no he podido vivir esa experiencia todavía con ellos. Estoy deseando.

5. ¿Qué crees que hace especial y diferente al pádel respecto a otros deportes?

El pádel tiene muchos encantos, lo que me gustó es que es un

deporte que desde fuera se ve muy fácil, yo lo criticaba, y cuando entré a la pista dije “esto es muy difícil”. Lo que me enganchó es que para jugar con tus amigos era fácil aprender, siempre se aprendía algo en cada partido, pero jugar a un gran nivel era muy difícil, esto siempre me ha mantenido motivado, picado y yo creo que esa mezcla es lo que te hace engancharte. Además, el ambiente es muy bonito, me gustó mucho conocer este deporte.

6. ¿Cómo es el día a día de José David Sánchez Serrano?

Un día de Joseda sería: levantarse con una alimentación sana, hacer físico, ir a pista a entrenar la parte específica, la mañana se termina con una sesión de psicólogo o de fisioterapia, si no estoy compitiendo fuera en Madrid, suelo dar clase en el club Verdolay como monitor, pero durante la temporada menos porque hay mucha competición y apenas me deja tiempo.

En mis días libres me gusta estar con la familia, con mis amigos, mi rinconcito con el flamenco…

7. ¿Te visualizaste en tus inicios formando parte del circuito World Padel Tour alguna vez?

Cuando empecé en el pádel jamás me visualizaba jugando World Padel tour. Me visualizaba sacándome una simple foto con un profesional, y a día de hoy tengo el placer de competir con ellos. Empecé con 16 años y era muy malo. A esa edad los que son a día de hoy compañeros, ya eran los mejores de sus países o, al menos, eran muy buenos, y yo era un simple jugador de pádel que empezaba a conocer las reglas de este deporte. Creo que ahí es donde es clave el trabajo, la humildad, el esfuerzo, el insistir, lo es todo. Gracias a eso, a los patrocinadores, a los entrenadores, al trabajo diario, a mis padres, y a mis amigos, entre otros, he podido llegar donde estoy.

«La humildad, el esfuerzo, el insistir, lo es todo»​

8. De los países y/o capitales a los que has viajado por el pádel, ¿Cuál te ha llamado más la atención? ¿Por qué?

El sitio que más me ha gustado es Suecia, porque la gente es muy amante de este deporte, son muy educados, te acogen muy bien. Y lo viven muy intensamente.

9. ¿Qué crees que te ha llevado a estar en la élite del pádel profesional?

Lo que me ha llevado a la élite es ser la persona que soy, que insisto mucho, que pongo todo mi corazón para bien o para mal en lo que hago, y siempre teniendo pensamientos de crecer, positivos, de intentar ser el mejor, de superarme día tras día, eso es lo que me ha hecho llegar a la élite, junto con mis seres queridos y los patrocinadores, a los equipos, entrenadores como Franco, Jaime , David Ruiz…todo suma.

10. ¿Te fue difícil en algún momento superar situaciones tensas en la pista con el compañero? ¿Cómo gestionaste esos momentos?

La verdad que al principio me parecía difícil el tema de los compañeros, uno sentía mucha responsabilidad, son sensaciones nuevas que cuesta muchos años gestionar y trabajar esa situación. Para bien o para mal, al final tienes al lado a una persona y en algo repercute.

11. Tienes un récord Guinness de más 24 horas jugando sin parar, ¿Cómo surgió ese reto?

El récord Guinnes surge porque Alfredo, presidente de la Federación de Pádel de la Región de Murcia, sabía que era amante del deporte y que no tenía por aquel momento patrocinadores, y a mí me lo ofreció y no tuve ni que pensármelo. Fueron 24 horas, lo que pasa que entre las 8, las 14 y las 20 horas dije: ¡madre mía qué hago aquí! (risas). Fue una experiencia muy chula, pero pensé que no iba a ser tan costoso.

12. ¿Qué se siente al poder vivir haciendo todos los días lo que más te gusta?

Uno se siente privilegiado por poder vivir de lo que le gusta, yo creo que todos los que nos dedicamos a lo que nos gusta somos afortunados, da igual en el ámbito que sea, me considero muy afortunado, aunque mi vida no es fácil, tiene muchos momentos, etapas duras y bonitas, pero al final pienso en la sensación que uno tiene de sentirse privilegiado y afortunado por hacer lo que me apasiona todos los días.

Para los lectores de PádelSuis

A esas personas que no se han animado a conocer este deporte todavía, les animo a que se metan a la pista, que no juzguen, que no critiquen antes, que se animen a jugar un día y ya verán la sensación tan chula que van a tener, estoy convencido de que van a salir muy picados y querrán repetir muchas más veces este emocionante deporte.

Si quieres conocer a más profesionales del pádel entra en Entrevistas, donde podrás leer a los protagonistas de este deporte fuera de pista. Conéctate a Pádel Cosmos para estar al día de la actualidad mundial del pádel.

¡Síguenos en nuestro Instagram para conocer todas las novedades de tu deporte favorito!

Fuente imágenes: @joseda_sanchez | @kurosh_bp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...