Periódico internacional noticias de pádel

Jessica Castelló: «Es imprescindible analizarse a uno mismo para evolucionar»

Entrevista de pádel a Jess Castelló

Hoy conocemos a Jessica Castelló, jugadora del circuito WPT, dupla de Alix Collombon en pista, que combina su carrera deportiva  con sus estudios superiores en psicología.

Despierta, consciente, nos muestra cómo es el mundo nómada del jugador profesional de pádel, dónde acude para desconectar y a quién le gustaría que entrevistásemos proximamente.

1. En pádel es usual que los binomios vayan cambiando cuando el resultado no es favorable. ¿Eres de las jugadoras que creen en los proyectos a la larga o piensas que las parejas van cumpliendo ciclos?

Personalmente, creo en los proyectos a largo plazo. Las parejas necesitan un tiempo de adaptación al juego y personalidad de cada uno, y creo que a largo plazo es cuando más se muestra y mejores resultados se obtienen. A pesar de ello, es fundamental que haya feeling dentro de la pista con tu compañero/a, porque si no lo hay, será difícil que la pareja funcione.

2. Costearse los viajes, el hospedaje, poder traer al entrenador a cada torneo… sin duda para un jugador de pádel de cierto ranking puede ser complicado cubrir todas las necesidades que necesita para trabajar al 100%. ¿Crees que se puede hacer carrera como jugadora profesional sin la ayuda de los sponsors?

Obviamente, no. Es fundamental el apoyo de nuestros sponsors para poder dedicarnos de forma profesional y exclusiva. Sin la ayuda de ellos es prácticamente imposible dedicarse únicamente al pádel, ya que a pesar de las mejoras económicas de los últimos meses, todavía no se obtienen ingresos desorbitados. 

Entrevista de pádel a Jess Castelló

3. Entendemos que, a menos que se tengan conocimientos, es complicado tratar con marcas. ¿Tienes algún manager que te ayude a negociar por ti los contratos publicitarios?

Hasta ahora lo gestionaba yo sola. Pero desde principios de año, tengo un manager (Dani, de Aurial Padel) que es quien me lo gestiona.

4. Existen muchos deportistas que tienen sus propias “manías” a la hora de trabajar. Fernando Belasteguín no deja que nadie toque su pala una vez puesto el overgip y las Gemelas Atómikas llevan cuentas de “La Pilarica”. ¿Crees que las manías mejoran el rendimiento deportivo? ¿Tiene Jessica Castelló alguna?

 No creo que mejoren el rendimiento deportivo en sí, pero es cierto que esas «supersticiones», en muchas ocasiones, generan que los deportistas nos sintamos más cómodos. 

No sé si se pueden considerar manías, pero me gusta sentarme en el lado más lejano a la silla del juez árbitro. Y seguir las mismas rutinas desde que empieza el torneo hasta que acaba, por ejemplo: ducharme siempre en la misma ducha. 

No sé si se pueden considerar manías, pero me gusta sentarme en el lado más lejano a la silla del juez árbitro.

Jess Castelló

5. Para los padeleros amateur sacar la bola de la pista es como alcanzar el Olimpo del pádel. Si tuvieras que repartir porcentajes, ¿qué porcentaje se repartiría entre la técnica y la fuerza?

80% técnica, 20% fuerza. 

6. Cuando vuelves a Villena, ¿notas que la gente con la que has crecido, vecinos y conocidos han cambiado debido a tu carrera o todo sigue como cuando saliste de Alicante?

Todo sigue igual, nada ha cambiado. Aunque es cierto que ahora hay más personas que me reconocen.

7. En cuanto a la lotería de los torneos, ¿tienes alguna pareja rival que se te resista o para quien tengas que prepararte concienzudamente?

Ninguna en especial. Ahora mismo, el circuito está muy igualado y el nivel es muy alto, por lo que cada partido es una batalla. 

Entrevista de pádel a Jess Castelló

8. Tuviste una lesión que te mantuvo fuera de las pistas, ¿crees que lo peor es la impotencia de seguir el torneo sin que puedas jugarlo?¿Con qué mentalidad entraste en pista por primera vez tras la recuperación?

 Sí, fue la primera vez que tuve que retirarme en un torneo por lesión, la verdad que fue una sensación muy amarga. Al final cada día trabajo y me preparo para poder competir en la mejor forma posible, y que no fuese así fue difícil. El primer partido después de la lesión fue en el WPT Alicante y la verdad que al principio fue complicado, por miedo a que si forzaba, volviese a tener dolor. Pero al día siguiente esa sensación desapareció y volví a sentirme como siempre. 

9. Se dice que hay lugares en el mundo que te atrapan y te arropan cada vez que los visitas. ¿Tienes algún lugar del mundo así?

Andorra es un lugar que me transmite mucha calma y paz. Cada año voy en verano para disfrutar de unos días de desconexión y naturaleza. 

10. La vida nómada del jugador de pádel os hace viajar constantemente, quizá la parte más amarga es no estar cerca de quien se quiere cuando se quiere. ¿Hay alguien a quien eches de menos especialmente cuando estás fuera?

Echo mucho de menos a mis padres, mi hermana y toda mi familia. Ojalá pudiera compartir más tiempo y momentos junto a ellos.

Creo que es imprescindible analizarse a uno mismo y actualizarse, para superarse y seguir evolucionando. Si no lo haces, puedes quedarte estancado.

Jessica Castelló

11. ¿Has tenido que compaginar pádel con algún trabajo o carrera?

Antes trabajaba como entrenadora, pero ya no. Ahora mismo, compagino mi carrera profesional como jugadora de pádel con el estudio de la carrera de Psicología. 

12. En “Cristiano Ronaldo, al límite”, el portugués midió sus cualidades físicas de juego (velocidad, potencia de disparo…) para poder llevar un control y mejorar su rendimiento. ¿Piensas que es importante analizarse a una misma tanto como al rival?

Por supuesto. Creo que es imprescindible analizarse a uno mismo y actualizarse, para superarse y seguir evolucionando. Si no lo haces, puedes quedarte estancado. Además, ahora con las nuevas tecnologías esto es mucho más fácil. 

13. Cuéntanos cuál fue tu primera pala de pádel y alguna anécdota que hayas tenido con ella.

Una que me encantaba y todavía la tengo guardada en casa de mis padres, pero ahora mismo no recuerdo cómo se llamaba. 

14. Nomina a alguien para una futura entrevista.

Anna Cortiles.

Palabras para el lector

Quiero mandarles un saludo a todos los lectores de Pádelsuis y animarlos a que sigan disfrutando del pádel. Y, por supuesto, daros las gracias a vosotros y en especial a ti, Nuria, por interesarse en mí y realizarme esta entrevista tan divertida.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas Recientes

Tendencia

La ISPO Múnich 2022 contará con una zona exclusiva de pádel

Dos parejas de pádel emblemáticas del pádel mundial se separan a finales de 2022

¿Dónde ver en directo el WPT Santander Open 2022?

Cambios de parejas pádel WPT 2022

Fernando Belasteguín y Arturo Coello, primeros reyes del WPT Amsterdam Open

Bea González y Marta Ortega, primeras campeonas del WPT Amsterdam Open 2022

Categorías

WPT

Pádel Cosmos

Crónicas Femenino

Crónicas Masculino

Actualidad

Gen Pádel

Sugeridos

Gemelos, el reto de todo padelero

MM2 Pro by Pádelsuis

La NOX MM2 Pro by Manu Martín, un nuevo comienzo

Aprende defensa en pádel

ANTEP, María Belén Llanos, colaboración con Pádelsuis

Entrenador, la ANTEP te protege

Barbara Las Heras y Veronica Virseda pasan a cuartos de final en Reus

Resumen parejas femeninas octavos de final del Reus Open

Movistar Plus+emitirá los torneos de la WPT en su fase final.

Movistar Plus+ emitirá la fase final de los torneos WPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La ISPO Múnich 2022 contará con una zona e...
Dos parejas de pádel emblemáticas del páde...
¿Dónde ver en directo el WPT Santander Ope...