Periódico internacional noticias de pádel

Inolvidable y épica final femenina del Valencia Open 2022

Nadie podía imaginar que los cuatro pases que se repartieron en la semifinales femeninas en la capital del Turia iban a hacernos testigos de un encuentro como el que se vivió en la Fonteta, con la final femenina del Valencia Open 2022.

Pocas veces puede darse un partido de final así, sucedió en el Pabellón de la Fuente de San Luis, en donde Alejandra Salazar y Gemma Triay se enfrentaban a la local Hero, Tamara Icardo, acompañada de su dupla Delfina Brea.

Final femenina Valencia Open 2022

El encuentro, fue bautizado como el mejor partido del año, contó con una duración de más de tres horas y media, un tercer set y un marcador muy ajustado que mantuvo a todo el pabellón en vilo desde el minuto 1 hasta el final.

Las número 1 asestan el primer golpe a sus rivales en Valencia

 

Durante la primera manga, sobre las 10.00 am, las número uno estrenaron saque y marcador poniendo el 1-0 para el encuentro. Pero las de Gaby Reca, motivadas por un público entregado, tomaron ventaja y fueron al primer descanso con un 1-2 arriba.

Acercándonos al ecuador de la primera manga, tras un carrusel de breaks y contrabeaks , Alejandra y Gemma se hicieron con el 6-4 tras luchar muchos puntos largos y de oro, muy disputados por ambas duplas.

Final femenina Valencia Open 2022

Tamara y Delfi fueron llevadas en volandas por el público valenciano

El segundo set no escatimó en calidad respecto al primero. Tamara y Delfi consiguieron el primer punto en blanco de la segunda manga y acabaron aprovechando que el juego  de Gemma y Alejandra no era del todo lineal para colocarse 1-3 en el marcador.

El binomio menorquino-madrileño, consiguió retomar el partido y, justo al hacer el cambio de bolas, consiguieron acortar distancias con el empate. La balanza se inclinó,  en forma de puntos de oro, en pro de Delfina y Tamara con un ventajoso 3-5.

Alejandra Salazar consiguió acortar en el luminoso pero, finalmente, Brea y Tamara se hacían con el set, con un juego en blanco, y un resultado final de 4-6.

Final femenina Valencia Open 2022

Alejandra Salazar y Gemma Triay, campeonas en la final femenina del Valencia Open 2022

Llegando al desenlace de la final femenina del Valencia Open 2022, el tercer set estuvo muy equilibrado, con muchos winners de calidad por ambas partes, que se contrarrestaban con errores no forzados en la misma medida,  provocados por unas jugadoras visiblemente agotadas.

Todo el Pabellón Fuente de San Luis estaba muy pendiente del espectacular partido ofrecido por las cuatro profesionales del pádel, vitoreaban cada bola imposible, el ambiente era muy denso y claramente a favor de Tamara Icardo y Delfina Brea, empujándolas a la victoria. Finalmente el punto y final del encuentro fue elegido mediante un tie break que se alargó a un resultado de 9-7 para las número 1, Triay y Salazar, a los 3:37 minutos, sobre las 14:30 de la tarde, y con un partido que quedará en las retinas de los espectadores durante mucho tiempo.

Gemma y Ale conquistan su séptimo entorchado en once finales posibles.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...