Conoce toda la información del Congreso Nacional de pádel de Cáceres 2023

¿Aún no has escuchado hablar del Congreso Nacional de Pádel 2023? ¡Quédate y lee este detallado post donde te contamos este importante evento para todo aquel que ame este deporte y quiera nutrirse de los mejores profesionales para obtener conocimientos y estadísticas que nunca esperaría…

Actualmente, estamos inmersos en la expansión internacional del deporte del pádel, con un crecimiento exponencial en practicantes en los últimos años. Según datos de la Federación Internacional de Padel (2022), el pádel es practicado en más de 65 países contando con unas 50 Federaciones Nacionales. No te olvides de leer los países donde se juega al pádel.

Esto viene acompañado de una importante inversión de empresas, tanto en la construcción de pistas e instalaciones deportivas, como en el patrocinio de eventos y deportistas, lo que unidos a los avances de I+D+I aplicados a materiales hace que el pádel sea un deporte en creciente evolución.

Información del Congreso Nacional de Pádel 2023

Además de estos datos, el pádel profesional se encuentra en un momento clave, donde están emergiendo circuitos profesionales con grandes inversiones, retransmisiones televisivas, publicidad, etc.

Igualmente, y paralelo a este desarrollo, el número de trabajos científicos que tienen como objeto de estudio el pádel se ha visto incrementado durante los últimos años, siendo el 2022 el año de mayor número de publicaciones científicas en este deporte.

Los tópicos más estudiados por los investigadores son el análisis del juego, análisis del rendimiento, características y perfil fisiológico de los jugadores y jugadoras, perfil condicional, lesiones o aspectos psicológicos.

Cartel Congreso Nacional de Pádel 2023 Cáceres

Últimos días para apuntarse al Congreso de Cáceres

El crecimiento y desarrollo del deporte de pádel durante los últimos años crea la necesidad de celebrar eventos donde se generen y compartan conocimientos acerca de este deporte. Es por ello por lo que surge este Congreso Nacional de Pádel, donde se intentará abordar todos los ámbitos profesionales, como la investigación, preparación física, entrenamiento técnico y táctico, gestión y aspectos psicológicos, que den una perspectiva multidisciplinar y global a todos los profesionales del sector.

Se ha prestado una especial atención al trabajo de profesionales del pádel en la élite (psicólogos, preparadores físicos, entrenadores, gestores, etc gestores, etc.). Los asistentes disfrutarán de un programa variado con contenidos impartidos por expertos, académicos y profesionales del pádel, siendo una oportunidad única de actualización para técnicos, entrenadores e interesados en este deporte, proporcionando nuevas herramientas y conocimientos que den un salto de calidad a su labor profesional.

Este evento científico y académico se pretende consolidar dentro de la oferta formativa de congresos científicos en el ámbito de las Ciencias del Deporte en España, alcanzando altas cotas de excelencia, tanto por las ponencias invitadas desarrolladas por los expertos, como por la calidad de los trabajos libres presentados por los investigadores. Estos trabajos realizados por los grupos de investigación no sólo son presentados durante el congreso, sino que posteriormente se difunden a la comunidad científica y a la sociedad por medio de una monografía en la revista Padel Scientific Journal para los mejores trabajos de investigación presentados.

Objetivos del Congreso de Pádel 2023

Pista de pádel en el Hospital Nacional de Parapléjicos

El objetivo general de esta actividad de carácter formativo y científico es fomentar el encuentro entre investigadores y profesionales del pádel, para desde el punto de vista académico y profesional, mejorar los conocimientos de todos aquellos que nos dedicamos a la enseñanza, el entrenamiento y la investigación de este deporte.

Por este motivo tratarán de presentar ponencias de diferentes contenidos y puntos de vista que aborden el pádel desde una persectiva global y multidisciplinar.

Más específicamente, se persiguen los siguientes objetivos con el desarrollo de este Congreso Nacional de Pádel:

  • Actualizar el conocimiento derivado de la investigación en pádel.
  • Conocer sistemas y métodos de entrenamiento técnico-táctico utilizados en jugadores de alto nivel.
  • Avanzar en el conocimiento de los aspectos condicionales más relevantes en jugadores de pádel.
  • Conocer material y características de las palas de pádel.
  • Incidir en aspectos psicológicos relativos al rendimiento en pádel

Areas temáticas del Congreso de pádel 2023

El Congreso Nacional de Pádel contará con la presentación de resultados de investigación, en formato de “comunicación oral”, abordando las siguientes áreas temáticas:

  • Análisis del juego / Análisis notacional
  • Análisis del rendimiento
  • Psicología
  • Nutrición
  • Fisiología
  • Gestión deportiva
  • Enseñanza y entrenamiento deportivo
  • Preparación física
  • Biomecánica
  • Tecnologías aplicadas
  • Sociología
  • Didáctica aplicada al pádel
  • Prevención de lesiones

Ponentes del Congreso de Pádel en Cáceres

El evento contará con grandes profesionales del pádel, desde psicólogos a preparadores físicos, pasando por entrenadores, catedráticos, etc. Consulta los  ponentes que asistirán al Congreso, ¡no pierdas esta gran oportunidad para aprender conceptos del pádel que no sabías!

Entre estos profesionales se encuentran Moisés Benavente, preparador físico de Juan Lebrón, Eli Amatriaín, Javi Peña, Bernardino Sánchez Alcaraz, Ana Fernández de Osso, Tomás García Calvo, etc. 

Fecha y cómo apuntarse al Congreso

El Congreso Nacional de pádel de Cáceres 2023 será celebrado en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.  La fecha de celebración será el próximo 15-16 de septiembre de 2023. El máximo de plazas de asistentes será de 250 personas.

Solicita la información que necesites en la página de inscripciones del Congreso de pádel.

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

Congreso Nacional de Pádel

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...
Cardona-Ruiz y Jensen-Castelló, campeones ...