Periódico internacional noticias de pádel

Gemma Triay y Ale Salazar se colocan la corona de Maestras en Valladolid

Una nueva final de infarto nos iba a dejar el Estrella Damm Máster Valladolid 2021, la segunda de este curso entre dos de las parejas más fiables del circuito femenino. Las pupilas de Rodri Ovide buscaban su segundo título del año, mientras que las de Miguel Sciorilli iban a la caza de la tercera corona de la temporada. Un duelo de alto voltaje entre viejas conocidas.

En los primeros compases de juego la consigna era clara: evitar el juego aéreo de Gemma, volcar más el juego hacia Alejandra, pero se veía una versión muy fuerte la madrileña, haciendo gala de sus mejores golpes, tanto en defensa como en ataque, sobre todo con sus famosas bandejas.

Las número uno dejaban ver su versión apisonadora sobre la pista, aunque se denotaba también mucho respeto por parte de ambas parejas, sin asumir demasiados riesgos y con muy pocos errores no forzados. El calor hacía mella claramente en las cuatro.

Con el tercer juego, que terminaría 2-1 con servicio de Triay, se vivió un punto épico para el 15-0, en el que las número 2 del ranking mundial WPT defendieron como si les fuera la vida en ello, vaciándose por completo.

‘Dinamita’ Josemaría estaba teniendo un mayor protagonismo en el inicio del partido, con gran seguridad en la volea. Sin embargo, en el servicio de Ariana para buscar el empate a dos, llegaron algunos errores no forzados de Paula Josemaría. Acababa definiendo Ale Salazar al medio, aprovechando un resquicio para poner el 3-1 y lograr hacerse dueñas del primer break en el marcador.

Afianzaban la menorquina y la madrileña la ventaja todavía más, aprovechando también la posición del sol, para poner el 4-1, y dejar clara su superioridad en el choque.

Se notaba que Alejandra Salazar estaba muy cómoda, y así lo demostró con una dejada de sublime calidad para cerrar el séptimo juego y colocar el 5-2 en el luminoso.

En el octavo juego, se vivió un nuevo punto de ensueño para poner 15-0, Ari consiguió repeler hasta dos remates de Gemma y contraatacaba llevándose el punto. Se resistían la reusense y la extremeña y la cacereña, que estaban dejando un buen nivel sobre el azul de la pista de la Plaza Mayor de Valladolid, solo superadas por un inconmesurable juego de las número 1 del mundo. 

Paula Josemaría revienta la bola en el noveno juego para forzar el 5-3 en el marcador y seguir vivas en el marcador.

Sacaba Alejandra Salazar para ganar el primer set, mostrándose muy fuerte con su servicio. Desplegando todo su repertorio de golpes. Y no podía cerrarse de otra forma el primer set que con un nuevo punto estratosférico en una jugada en la que se vaciaron Paula y Ari defendiéndose de las embestidas de las número 1. Ha sido el punto del partido, sin dudas, y les iba a dar el primer set.

Huracán en la red vallisoletana

Tenían que salir a por todas en el segundo set Paula y Ari, intentar imponer su juego y llevar la iniciativa, pero estaban muy cómodas tanto ‘Bandejandra’ como ‘Gemmanífica’, que ni siquiera la magia y la pegada de la extremeña y la catalana iban a poder con ellas.

Empezaba la segunda manga con un punto de oro al amanecer, rompiendo el servicio de Ari y Paula. Gemma Triay se está haciendo grande en la red, como nos tiene acostumbrados, sacándola por tres en numerosas ocasiones.

Las pupilas de Sciorilli debían despertar y dejar su sello, ese que tanto les caracteriza, si querían tener opciones en la final. Pero a Salazar, con gran confianza, le salía todo, sobre todo con sus bandejas. 

Seguía luchando ‘Magic’ Ariana Sánchez, que movió a Gemma y Ale por toda la pista para el 30-15, y Paula lo finiquitó en el siguiente con una volea agresiva hacia la reja que Alejandra no pudo contrarrestar, se llevaron el 2-1 con otra volea de Paula a la esquina que Salazar no puede rescatar. Aunque seguían estando abajo, no le perdían la cara al encuentro.

Mientras tanto, el portento que es Gemma Triay decía que mientras ella estuviera en la pista con ese nivel, tenían todas las de ganar.

La presión para las número 2 era enorme, Paula Josemaría servía así para buscar el 3-2, intentando que no se les marcharan en el luminoso. Ariana se revelaba nuevamente mandando la bola sobre Gemma Triay y cambiando para realizar un remate sobre el drive de su excompañera la temporada pasada. Con este punto se podía vislumbrar ya el 3-2.

Gemma Triay, seguía a lo suyo en la final, finiquitando los puntos de forma contundente. 4-2 y sacaba Ariana Sánchez. No se negociaba el lucharlo hasta el final. Salvando el primer punto de oro, finalmente fuerzan tanto Ale y Gemma que consiguen el 5-2, un nuevo break. Y con ello disponían de su servicio para rematar la final y coronarse maestras del Estrella Damm Valladolid, el primer máster del año para ellas.

Sacaba Gemma Triay para ganar el título. Pero la pelea de las número 2 no cesaba, llegando a ponerse 0-40, para acabar recuperando un break y colocarse 5-3. Están mostrando un buen nivel pero la pareja número 1 está a un nivel estratosférico.

Paula estaba siendo capital para empujar a su compañera, aunque ambas estaban trabajando como jabatas por tener opciones.

Y el torneo no se podía cerrar de otra manera que no fuera con un emocionante último punto de oro, reclamado el resto por Gemma Triay, y que fue finiquitado con un globo muy medido por Alejandra Salazar, al que Ariana Sánchez llegó un tanto forzada y terminó mandándola a su propia reja. Era el 6-3 y significaba la corona de Maestras para las número 1, que refrendaban su vitola de favoritas.

Puedes ver el resumen del  Estrella Damm Máster Valladolid 2021 en el siguiente vídeo:

Fuente imágenes: www.worldpadeltour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...