Periódico internacional noticias de pádel

I need padel y, a veces, quimio

La autora de “I need padel y, a veces, quimio”, protagoniza nuestro post de hoy y nos da cabida en su historia para que ayudemos a que su libro vea la luz este verano. Pádel y cáncer, una nueva perspectiva de lucha para nuestra protagonista.

Hemos charlado con María, de Lleida, “Mari”, que es como le gusta que la llamen, para que puedas conocerla y sumarte a su causa.

La encontramos en una publicación del jugador de padel argentino Lucho Capra, en donde se la ve feliz y alegre, con su cabeza rapada y una sonrisa llena de mil vidas. Orgullosa, posando junto a “su zurdo favorito”, Lucho, quien no dudo un segundo en colaborar con ella para que cumpliera su sueño. 

Pádel y cáncer: nueva perspectiva en la lucha

"I need padel y, a veces, quimio" con Lucho Capra

Según la SEOM, Sociedad Española de Oncología Médica, en el 2020 se diagnosticaron 18,1 millones de casos nuevos de cáncer en todo el planeta. María García Salas resultó uno de ellos.

Fue diagnosticada en plena pandemia y tomó la decisión de hacer algo útil con aquello que tenía frente a sus pasos. Escribió un blog contando cada partido, cada torneo, cada anécdota, cada risa, cada derrota… Pensaba tanto a lo largo del día en pádel que necesitaba sacarlo. 

“Y hoy 16/09/2020 me he planteado seguir con el blog porque me siento inspirada de nuevo dándole una nueva perspectiva: «Pádel y cáncer» que además recogeré en un libro de relatos.”

Mari García Salas

I need padel y, a veces, quimio

Pensaba en pádel cuando aún podíamos inundar las pistas y llenar las terrazas del bar del club, pensaba incluso cuando fue diagnosticada. Hasta cuando se nos prohibió salir y las pistas quedaron desérticas sin gente que golpeara con la bola el cristal mientras el viento mecía la red de la pista del club, ahora vacía, aún así, Mari seguía pensando en pádel.

Alegre y positiva, esperanzada, nos cuenta cómo compaginaba la quimioterápia con el pádel, incluso cuando se veía obligada a estar encamada durante varios días. Así se fue inspirando para seguir con su blog con un nuevo tema «Pádel y cáncer».

I need padel y, a veces, quimio, por Mari García Salas

Gracias a la calidez de su voz descubrimos los “para qué” que le enseñó el cáncer, el hecho de que no sea sinónimo de muerte y lo importante que es controlar el pensamiento y centrarte en el ahora, sin adelantarte a nada, ni siquiera a la enfermedad.

En muchas ocasiones, el pádel esconde detrás de sí historias ocultas a las que ayuda y da vida para ser contadas. Una de ellas ha llegado nuestra redacción y nos ha permitido, una vez más, asombrarnos al descubrir cómo el amor por este deporte atraviesa la barrera de lo físico, para ayudar a las ganas y vencer a la enfermedad.

¿Cómo ayudar a Mari en la publicación de su libro "I need padel y, a veces, quimio"?

“Pretendo animar a pacientes que pasaron o están pasando por un proceso así".

Mari García Salas

Esperamos ayudar a Mari a conseguir el sueño de sacar su libro de relatos donde explica de manera bastante amena cómo fue pasar y superar un cáncer de mama sin dejar de lado su deporte favorito: el pádel.

Puedes ayudarla a alcanzar el objetivo de la campaña que ha creado en Verkami, haciendo click en “I need padel y, a veces, quimio” para que Mari García Salas pueda costearse la publicación de su libro. 

I need pádel y, a veces, quimio, Mari García Salas

 

Quedan 14 días para que acabe el plazo y necesita cumplir su objetivo o la plataforma no le dará nada.

A sólo 945€ por recaudar los 3000€ que necesita, puedes ayudarla como padelero y contribuir a la lucha contra el cáncer, puesto que el 10% irá para la AECC. El resto del libro te reportará sólo beneficios, sacándote más de una sonrisa con las anécdotas tan divertidas de esta jugadora amateur, que un buen día se cruzó con el cáncer mientras se enamoraba del pádel y decidió reír a carcajadas.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Mari García Salas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...