Periódico internacional noticias de pádel

El Hospital Nacional de Parapléjicos ya tiene su pista de pádel

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro de referencia en España, situado en Toledo, ha instalado una pista de pádel destinada a la rehabilitación y tratamiento de sus pacientes.

El crecimiento del pádel y sus múltiples beneficios para quienes lo practican, no han pasado desapercibidos para el reconocido hospital.

El proyecto surgió de la asociación entre la Federación Española de PádelPatrocina un Deportista (a través de su Fundación) y un grupo de alumnos de la Universidad de Loyola que abordaron esta idea en uno de sus trabajos de la asignatura Responsabilidad Social del Master sobre Gestión Deportiva.

El Hospital Nacional de Parapléjicos inaugurará una pista de pádel para sus pacientes

Pista de pádel en el Hospital Nacional de Parapléjicos

Dicho proyecto ha contado con el apoyo económico de la Fundación MAPFRE y también con la colaboración de la Fundación del Real Betis Balompié.

Esta pista de pádel, fabricada e instalada por la empresa Servicios Integrales Deportivos,  amplía la oferta de equipamientos y servicios del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El auge del Pádel Adaptado y pádel en silla está reconocido por parte de la Federación Española de Pádel, con el Presidente y  la Junta Directiva totalmente implicados, como así lo acreditan las firmas de convenios en 2021 y 2022 con las Federaciones de Discapacitados intelectuales y la de Deportes para Sordos, y con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración.

La inauguración oficial de la pista se realizará después del verano, debido a las agendas de las autoridades que acudirán al acto. Sin embargo, los promotores de esta bonita iniciativa han decidido hacer entrega de la pista de pádel al Hospital Nacional de Parapléjicos, a fin de que pueda ser utilizada desde ya mismo por sus pacientes en su proceso de rehabilitación.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

FEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...