Hexagon Cup, el innovador y rompedor torneo de padel

La presentación oficial de la Hexagon Cup se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Madrid en un acto en el que Sonia Cea, consejera de deportes de la comunidad, mostró el apoyo de la ciudad al evento que se celebrará del 31 de enero al 5 de febrero de 2024 en el Madrid Arena.

Paquito Navarro y Alejandra Salazar se convierten en los primeros jugadores confirmados de Hexagon Cup. La pareja se une al primer equipo confirmado de Hexagon Cup, para el que los aficionados desempeñarán un papel clave en la selección de sus restantes jugadores.

El torneo desvela un premio de un millón de euros, con un reparto equitativo garantizado entre jugadores masculinos y femeninos y en el que optarán a premios en metálico.

Este detalle culmina el innovador formato deportivo de Hexagon Cup, basado en la igualdad, en el que los mejores jugadores del mundo, tanto masculinos como femeninos y de la «Next Gen», unirán sus fuerzas para competir juntos en esta competición anual por equipos.

¿Qué es la Hexagon Cup y cuando se celebra?

hexagon cup presentacion alejandra salazar paquito navarro

Hexagon Cup, que se celebrará del 31 de enero al 4 de febrero de 2024 en el Madrid Arena, es un torneo de pádel de exhibición por equipos privados anual y de alcance global en el que se darán cita los mejores jugadores, jugadoras y ‘next gen’ del mundo para competir por un premio de un millón de euros. Nace bajo el lema “For the fans. For the Players. For the Game”.

Este innovador proyecto verá a los jugadores combinarse con nombres destacados del deporte y el espectáculo mundial para crear una nueva competición por equipos y una experiencia para los aficionados realmente emocionante.

Alejandra Salazar y Paquito Navarro representarán al equipo de Hexagon Cup como jugadores franquicia. Una vez que los seis equipos hayan revelado sus parejas de jugadores franquicia en las próximas semanas, estos jugadores franquicia elegirán a sus cuatro compañeros de equipo; un hombre, una mujer y dos «next gen» durante el Draft de Jugadores, que tendrá lugar en noviembre.

Una característica importante y emocionante del equipo de Hexagon Cup es que serán los aficionados quienes se encarguen de la selección de jugadores de este equipo, lo que les situará en el centro de la toma de decisiones deportivas cruciales.

Declaraciones de Carlos Almazán, fundador de Hexagon Cup

Carlos Almazán, legendario jugador de pádel español y director de Relaciones Institucionales de Hexagon Cup declara: «El objetivo de Hexagon Cup es rendir un tributo al deporte que conocemos y que tanto nos ha dado, a la vez que lo llevamos a nuevas cotas globales. Aquí encontrarás a los mejores jugadores del mundo, el formato deportivo más inclusivo y una experiencia memorable para los aficionados. Mezclando todo esto con una serie de leyendas del deporte y famosos propietarios de equipos, y la capacidad de toma de decisiones impulsada por los aficionados, estamos creando una nueva experiencia deportiva y de entretenimiento realmente emocionante, como ninguna otra que exista en el mundo del pádel».

Además, Carlos Almazán añade: «Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a la alcaldía de Madrid por su apoyo incondicional para que esta ciudad acoja la edición inaugural de Hexagon Cup. Esta elección pone de manifiesto la importancia de esta ciudad como capital mundial de nuestro deporte y de la innovación gracias a un torneo que nace con la ambición de convertirse en un referente en el calendario mundial, así como con el firme objetivo de convertirse en una fiesta en la que todos tengan cabida.»

¿Cómo será la Hexagon Cup en el Madrid Arena?

presentacion hexagon cup madrid arena alejandra salazar paquito navarro

El pádel es uno de los deportes globales de más rápido crecimiento, con conversaciones cada vez más encaminadas a que se convierta en un futuro deporte olímpico, y España es indiscutiblemente la nación líder en pádel con más de 3,7 millones de jugadores.

Para su primer evento, Hexagon Cup tomará el histórico Madrid Arena y creará un gran espectáculo. ¿Cómo será la Hexagon Cup? Consistirá, además del torneo de pádel, en una atractiva Fan Village llena de sesiones de autógrafos de jugadores; pistas de entrenamiento de jugadores; sesiones de entrenamiento; conciertos en directo y entretenimiento; tiendas; expositores; food trucks y ofertas gastronómicas de primer nivel; además de ofertas de hospitalidad VIP de clase mundial; todo ello destinado a crear una experiencia verdaderamente memorable para los aficionados al deporte y al entretenimiento por igual.

En el torneo propiamente dicho, los seis equipos se dividirán en dos grupos de clasificación. Estos dos grupos se enfrentarán en una serie de partidos directos. Sólo las dos mejores parejas de cada grupo pasarán al fin de semana final, en el que se coronará al campeón inaugural de Hexagon Cup, que se llevará la parte más alta del bote de un millón de euros.

Otro de los aspectos más innovadores de Hexagon Cup radica en su modelo de equipo, en el que cada uno de los seis equipos estará presidido por una figura de renombre mundial de diferentes industrias deportivas, de negocio o del entretenimiento, con nombres interesantes que se irán desvelando en las próximas semanas.

hexagoncup.com

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...