Periódico internacional noticias de pádel

Golpe sobre la mesa para lograr su tercera corona

La gran cita femenina del Estrella Damm Las Rozas Open iba a llegar de la mano de dos choques de duplas muy diferentes en cuanto a estilo de juego, pero con mucha hambre de demostrar su potencial. De una parte, la sorpresa la
protagonizaron Marta Marrero y Marta Ortega, al eliminar a las número 1 del ranking, Ale Salazar y Gemma Triay, presentándose en su primera final con un nivel demoledor de la canaria en la red, y con una gran seguridad defensiva de Martita.

Por el otro lado, una pareja más que consolidada como son Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que iban en busca de su tercera corona del año, y que buscaban una reválida en la pista, tras el parón por el covid sufrido por Paulita. Más emoción no podía deparar el duelo.

Pescando en río revuelto

Empezaban firmes Paula y Ari, con dinamita Josemaría intentando mostrar su conocida pegada, eran conocedoras la pareja entrenada por Sciorilli que con la versión huracanada mostrada en las semifinales por Marta Marrero en la red, no podían conceder demasiado.

Lo que se vivió a continuación sobre la rápida moqueta azul fue una locura de breaks y contra breaks constantes, hasta conseguir poner pausa y estabilidad en el encuentro y pescar en río revuelto Ariana y Paula para colocar un 6-2 en un primer set de auténtica locura.

Winners impresionantes para cerrar el duelo

Parecían equilibrarse más las fuerzas al comienzo de la segunda manga, había más igualdad y se calmó un poco la tempestad para jugar más ordenadas las cuatro. Sin embargo, cuando el mar parecía en calma, removían el maremoto Paula y Ari, número 5 y 3 del ranking World Padel Tour, respectivamente, para romper el servicio y adjudicarse la superioridad.

Tras este juego, iban a seguir durante lo que restaba de la contienda arriba para terminar poniendo un contundente 6-1, mostrando una versión más fiable y animándose incluso con el remate en numerosas ocasiones Magic Ariana, lo que se resumió en 11/19 smashes para la extremeña y la catalana por 5/15 de la canaria y la madrileña.

En cuanto a los winners, 12 por 32 en el total del partido favorables a Ari y Paula, en detrimento de Marta Marrero y Marta Ortega, que se vieron superadas de principio a fin.

Ya tienen en su poder el tercer título del año las jugadoras entrenadas por Miguel Sciorilli para acercarse un poco más a la cabeza del ranking World Padel Tour.

Puedes ver el resumen de esta gran final de la Estrella Damm Las Rozas 2021 en este video:

Fuente imágenes: www.worldpadeltour.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...