Periódico internacional noticias de pádel

Navarro y Di Nenno se hacen con su primer título en Barcelona

Estrella Damm Barcelona Máster 2021

Décimosegunda final inédita en el circuito masculino del World Padel Tour. El Estrella Damm Barcelona Máster 2021 junta a dos parejas que han ido de menos a más durante la temporada, cogiendo cada vez mayor confianza. Ambas duplas habían llegado a finales, pero no habían logrado la corona, así que iban a buscar su primer título en Barcelona, en un escenario idóneo como es el Palau Sant Jordi.

Paquito Navarro Martín Di Nenno Barcelona Máster primer título

Paquito Navarro, en su mejor momento

El partido comenzaba dejando claro que se iba a ver una auténtica batalla en el 20×10 del Palau Sant Jordi.

Con la pareja más longeva del circuito World Padel Tour, Juan Tello y Federico Chingotto, y una dupla que bien podría aspirar al número 1, Navarro y Di Nenno.

La precisión y agresividad de Paquito Navarro y el control y la elegancia de Martín Di Nenno provocaban un auténtico terremoto que la pareja argentina no iba a poder frenar. 

Así, en apenas 41 minutos la dupla hispano argentina entrenada por Rodri Ovide iba a conseguir un 6-2 en el marcador con muy poquitos errores no forzados.

Juan Tello final Barcelona Máster primer título

Reacción enérgica para buscar su primer título en Barcelona

En la segunda manga, sin embargo, llegó una reacción enérgica de Juan Tello y Fede Chingotto para buscar su primer título en Barcelona.

Las fuerzas se igualaron, se estaba viendo un juego mucho más equilibrado sobre la pista, con un Tello que empezaba a dejar sus conocidos smashes inapelables, y colocar un 4-1 en el electrónico.

Federico Chingotto estaba sabiendo bien cómo neutralizar las arrancadas de Martín y Paquito, poniendo la pausa y la inteligencia al servicio de la dupla argentina. 

Con la pegada por bandera finiquitó Tello la segunda manga, llévandose la pareja entrenada por Gaby Reca el set por 6-3, por detalles.

Ganadores del Máster de Barcelona

Asistía el público del Palau Sant Jordi a un tercer set trepidante con ambas parejas mordiendo para buscar su primer título en Barcelona.

En el amanecer, lograron levantar su servicio tras disponer Tello y Chingotto de cuatro bolas de break no aprovechadas. Era una muestra de lo que iba a ser la tercera manga.

La máxima igualdad estaba presente, con los cuatro jugadores viviendo un duelo por todo lo alto con el 2-2.

Sin embargo a partir de ese momento, la balanza comenzó a decantarse para la dupla hispano-argentina, que en su cuarta final no querían ceder de nuevo la corona.

Intensidad hasta el final

Martín Di Nenno buscaba su primer título en Barcelona en la temporada 2021, que iba a significar además su primera corona como profesional.

No bajaban los brazos Tello y Chingotto, que aún no querían decir su última palabra, y colocan el 5-4 para buscar con su saque el 5-5.

La lucha de titanes terminó cuando un acalambrado Martín Di Nenno se cruzó con su revés sobre Tello. Era el 6-4 y su primer campeonato como profesional.

Martin Di Nenno Paquito Navarro primer título en Barcelona

Estadísticas primer título Barcelona Máster

La Final del Estrella Damm Barcelona Máster iba a dejar unas estadísticas globales de 47 winnerspara la dupla vencedora, por 28 de Tello y Chingotto. En cuanto a los errores no forzados, muy equilibrado, con 18 de los argentinos, por 16 de la pareja hispano-argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...