Periódico internacional noticias de pádel

Melgratti y Oliveira, maestros en el primer Master Final de la APT

Agustín Torre, Tolito Aguirre, Yain Melgratti y Miguel Oliveira, en el inicio de la final del Master Final de Rosario.

El viento soplaba con fiereza sobre la pista central del Master Final de la APT en Rosario, dificultando enormemente el juego. No eran las condiciones más idóneas pero nada iba a opacar el primer Master Final en la ciudad rosarina, frente al monumento de la Bandera.

Master Final de la APT en Rosario

Se enfrentaban cuatro jugadores que habían dado la sorpresa por su lado del cuadro. Yain Melgratti y Miguel Oliveira se plantaban tras eliminar a Franco Dal Bianco y Maxi Arce, y por el otro lado, Agustín Torre y Tolito Aguirre, quienes apeaban del torneo en semis a JP Flores y a Lucas Cunha. Sin olvidar que eliminaron en cuartos de final a Federico Chiostri y Gonza Alfonso, números 1 del ranking APT.

Miguel Oliveira ocupaba la posición 8 del ranking, por el sexto lugar de su compañero en el revés, Yain Melgratti. Tolito Aguirre es decimoquinto mientras que Agustín Torre ocupa el puesto decimoséptimo.

Miguel Oliveira lució un gran nivel en la Final del Master Final de la APT en Rosario.

Melgratti neutralizó al viento

Comenzó el encuentro muy equilibrado, con ambas parejas salvando su saque con ciertas dificultades también por el aire. Oliveira se notaba más incómodo y frustrado en los primeros compases, pero Yain Melgratti se notaba muy cómodo sobre la pista, tomando mayor protagonismo.

Así lograban el primer break el argentino y el portugués, colocándose 4-2 y disponiendo de su servicio para poner el 5-2.

Locura en el inicio

Agustín Torre y el Tolito Aguirre trataban de reaccionar y poner en dificultad el saque de Oliveira para finiquitar el primer set, pero se llegaba a un punto de oro que iba a significar el break de la pareja argentina, que había ido de menos a más en la pista.

Sin embargo, después de todo el esfuerzo, la pareja Melgratti-Oliveira lograban hacerse con el primer set tras romper el servicio de sus rivales con un contra break.

Máxima igualdad en el segundo set

El segundo set tenía que ser una reválida para Aguirre y Torre, si querían forzar el tercer set. Y a ello se pusieron los jugadores argentinos, logrando una alta precisión en los primeros compases.

Comenzaba con ambas parejas dejándoselo todo en la pista, viviéndose puntos de alta intensidad y nivel, y asistiendo a sendos breaks y contrabreaks.

Pero la superioridad del Tolito y de Agustín se hizo notar en pequeños detalles, con un 7-5. Les bastó un break de ventaja para avanzar al tercer set que les acercaría a la corona de maestros en esta final del Master Final de Rosario, en Argentina. Tuvieron que sudar tinta por el gran nivel mostrado por Oliveira y Melgratti.

Tolito Aguirre y Agustín Torre jugaron a un nivel increíble durante todo el Master Final de la APT.

Miguel Oliveira, único europeo en el Master Final de la APT

No podía empezar de una manera más emocionante el tercer set que con un punto de oro, con el servicio de Miguel Oliveira. El de Oreiras conseguía poner a buen recaudo su saque al culminar una volea milimétrica.

El duelo no podía estar más equilibrado, con un Tolito que, pese a sus dolencias físicas, seguía motivado para hacerse con la corona en este Master Final en Rosario, yendo de menos a más junto a su compañero Torre.

El marcador lucía un 3-3, pero a ambas parejas les estaba costando ganar su saque con cierta facilidad. El punto de oro en el séptimo juego lo iban a ganar Oliveira y Yain Melgratti con mucho esfuerzo para colocar el 4-3.

Miguel Oliveira y Yain Melgratti hacen historia en la APT

La igualdad se iba a romper en el octavo juego, con un break en el momento oportuno para la dupla formada por el chaqueño y el portugués, teniendo su saque para ser campeones del primer Master Final de la APT Padel Tour. Y vaya si lo hicieron. Yain Melgratti quería terminar por la vía rápida, y vaya si lo consiguió, anticipándose a los restos de sus rivales para lograr el título con un último juego totalmente en blanco.

Yain Melgratti y Miguel Oliveira hacen historia, y son campeones del primer Master Final de la APT.

Fotos: Aptpadel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...