Periódico internacional noticias de pádel

Momo y Javi Rico culminan su victoria en el Marbella Challenger

Final masculina del Tau Cerámica Marbella Challenger

Se iba a vivir en La Cañada Shopping Center en la Final masculina del Tau Cerámica Marbella Challenger, primer torneo Challenger de la temporada entre viejos conocidos.

Dos parejas que venían de cuajar un buen inicio de temporada, Momo González y Javi Rico contra Coki Nieto y Tito Allemandi.

Momo González y Javi Rico, más precisos

A pesar de los más de 33 grados de calor que hacían sobre la pista, se estaban viendo grandes destellos de un Javi Rico, en unos primeros puntos muy igualados, donde los smashes de Coki y Momo eran contínuos, así como los espadeos en la red.

Sin embargo, en el quinto juego llegó el break para la pareja española, colocándose 4-2. En este sexto juego se vivió un punto de extremo nivel entre los cuatro jugadores, que ganaron Momo y Javi. Finalmente, acabaron llegando al punto de oro, devolviéndoles la rotura de servicio anterior a sus rivales Tito Allemandi y Coki Nieto.

El partido estaba muy interesante, y los jugadores estaban dando lo mejor de sí sobre el 20×10, a pesar de las altas temperaturas. Después del esfuerzo por recuperar el break, llegó el contrabreak de Momo y Javi, que estaban ligeramente más acertados en el duelo.

Así, con el servicio del antequerano Momo González, se alzaban con la primera parte de la batalla.

Javi Rico, Marbella Challenger

Remontada de valentía en el Marbella Challenger

Amanecía el set con un punto de oro que ganaban Tito y Coki, esto era una evidencia de lo que iba a ser también el segundo set en La Cañada Shopping Center.

Ahora eran Allemandi y Nieto los que encontraban mejores sensaciones y lograban el primer break de la segunda manga. Aunque de poco les serviría esa alegría, ya que, de nuevo, emergían las figuras de Momo y Javi para ganarles el servicio a la pareja hispano-argentina.

Sin embargo, estos primeros juegos eran de locura total, y se iba a vivir un nuevo break favorable a Tito Allemandi y Coki Nieto, que colocaban el 4-2, y el posterior 5-2 con su saque.

De este modo, hacían buena la ventaja conseguida para llegar a la batalla del tercer set, y le devolvían el marcador a sus rivales, 6-3.

Antes de concluir el segundo de la Final masculina del Marbella Challenger, Momo González sufría un pequeño desvanecimiento, fruto del fuerte calor sobre la pista.

Emoción e igualdad a partes iguales

No podía ser de otra manera, seguía la emoción e igualdad a partes iguales en Marbella, y el primer punto de oro llegó con el segundo juego, con el servicio de Allemandi, que consiguen llevarse a su terreno y poner así el 1-1 con una bola inverosímil del Tito.

Firmaban en blanco el sexto juego la dupla hispano-argentina, 3-3 y seguía el equilibrio y el calor en la pista de La Cañada Shopping Center.

El momento clave del choque llegó en el octavo juego cuando, con un 0-40 a su favor, Momo González y Javi Rico se ponían 5-3 y disponían de su saque para llevarse el primer Challenger de la temporada.

Momo, profeta en su tierra, llevaba la batuta para lograr finalmente concluir la tercera manga con idéntico resultado a los dos sets anteriores. Partido de muchísima calidad por parte de los cuatro jugadores, que al final se llevaron el valenciano y el malagueño.

Tito Allemandi y Coki Nieto, en el Marbella Challenger

Estadísticas de la Final masculina del Marbella Challenger

Finalmente, las estadísticas de la Final masculina del Marbella Challenger reflejaban los detalles que habían dilucidado a los vencedores del torneo.

Los winners de Momo González y Javi Rico eran 43, mientras que los de Tito Allemandi y Coki Nieto eran 35. Respecto a los smashes, total igualdad por parte de ambas parejas, 16/16.

Los errores no forzados, 17 de los españoles por 24 del binomio hispano-argentino, con un break point más para la pareja ganadora que sus rivales.

Los puntos de oro se repartían de la siguiente manera: 5 para Tito Allemandi y Coki Nieto, y 3 para Momo González y Javi Rico.

Javi Rico, Momo González, Tito Allemandi y Coki Nieto, final del Marbella Challenger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...