Periódico internacional noticias de pádel

Chiostri y Alfonso, números 1 en el Cancún Open

Final del Cancún Open

La Final del Cancún Open en el circuito APT Pádel Tour enfrentaba a la pareja número 1 contra la pareja número 2, en un duelo en el que precisamente la victoria iba a acercar a uno u otro al liderato del ranking, antes de disputar el Máster Final de Rosario.

Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri, por un lado, buscaba su cuarto título de la temporada, mientras que Franco Dal Bianco y Maxi Arce perseguían el tercero, tras el Open de Kungsbacka y el Grand Master de Suecia.

Federico Chiostri, de revés en el Cancún Open

Gran nivel de pádel

El inicio del choque dejaba ver un ritmo muy rápido de bola, con unos Chiostri y Alfonso muy precisos con el smash, trayéndose casi todas las bolas que pegaban, no así sus compatriotas Arce y Dal Bianco, que empezaban con un 0-3 en contra.

Un nuevo break en el electrónico iba a poner a Fede y Gonzalo 4-0 arriba, y disponía de su saque el número 1 del ranking APT, Chiostri. Se estaba viendo un gran nivel de pádel, pero las desconexiones estaban penalizando a la pareja 1.

Lo que parecía que iba a ser tarea sencilla para Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri, se iba complicando por momentos, ya que Franco Dal Bianco y Maxi Arce se repusieron y lograron hacerle una rotura de servicio a sus rivales, llegando a colocarse 5-3.

En esos momentos, volvió a aparecer la determinación de Chiostri para colocar el definitivo 6-3 y ponerle el broche al set.

Maxi Arce, en la Final del Cancún Open

Chiostri y Alfonso, números 1 en el Cancún Open

La segunda manga reflejó desde el inicio un mayor equilibrio, ya que a Dal Bianco y Arce no les quedaba otra que luchar con todo para llegar a un tercer set. Sin embargo, en el quinto juego, volvieron a romper el servicio de sus rivales Chiostri y Alfonso para poner el 3-2.

En el noveno juego, con el saque del número 1, Federico Chiostri, se cerró el duelo en la Final del Cancún Open con un resultado de 6-4. Cerraban así el año como pareja número 1 del mundo, adelantando nuevamente a unos Maxi Arce y Franco Dal Bianco que fueron de menos a más en el duelo.

Gonzalo Alfonso, bandeja en el Cancún Open

Estadísticas de la Final del Cancún Open

Las estadísticas de la Final del Cancún Open dejaban 30 winners para los campeones, por 23 de los subcampeones, y tan sólo diez errores no forzados, por 25 de los segundos. Así se hacían con un global de 6-3 y 6-4, Chiostri y Alfonso con su cuarto título del año en el circuito APT Pádel Tour y el liderato del ranking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...