Final del Marbella Máster
En el increíble paraje del Hotel Puente Romano de Marbella, iba a tener lugar la quinta final de esta temporada, con el Marbella Máster de World Padel Tour, en la que suponía además la quinta final inédita en el circuito femenino.
Se iba a enfrentar dos parejas muy diferentes sobre la pista, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, una dupla dispuesta a pelear por el número 1, y una pareja muy sólida, formada por el binomio hispano-argentino, Patty Llaguno y Virginia Riera. Significaba la tercera final seguida para la pareja dirigida por Neki Berwig, y las dos parejas iban en busca de su segundo título de la temporada.
Dinamita en Puente Romano
Comenzaron con mucha seguridad y precisión Ari y Paula, consiguiendo ángulos imposibles y logrando mantener el tipo ante las acometidas de Virginia y Patty.
Así fue como se fueron haciendo grandes en el choque e hicieron suyo el primer set con una ventaja de 6-2 las número 2 del mundo, con una Paula superlativa.
Reacción a medias de Patty y Virginia
No quedaba otra que levantarse y remar para lograr forzar el tercer set. El Puente Romano presenció una mejoría sobre la pista de la pareja hispano-argentina, pero no fue suficiente. A partir del cuarto juego, Ariana Sánchez y Paula Josemaría comenzaron a despegarse en el marcador con un break, para acabar logrando cerrar el segundo set y el Marbella Máster con un 6-3, con un smash inapelable de Ari.
Así, las pupilas de Miguel Sciorilli levantaban su segundo título de la temporada en cinco campeonatos y prometían dar mucha guerra sobre las pistas.
Estadísticas final Marbella Máster
A la conclusión del choque, se podían apreciar las siguientes estadísticas:
Paula Josemaría y Ariana Sánchez habían conseguido un total de 29 winners por 23 de sus rivales, mientras que los errores no forzados estaban muy ajustados, pues Ari y Paula habían cometido 11, uno más que Virginia Riera y Patty Llaguno.
Sin embargo la diferencia había estado en los puntos de oro, con un parcial para las número 2 del ránking, de 5 a 0, mientras que habían hecho cuatro breaks a Virginia y Patty.