La Gran final del Ibereólica Lerma Challenger 2021 aguardaba a cuatro jugadoras con mucho poderío, que están experimentando un crecimiento de menos a más en la temporada. De un lado Jessica Castelló y Alix Collombon, y de otro lado Carla Mesa y Mari Carmen Villalba, unidas para la ocasión con la firme intención de lograr salir campeonas.
Rotundo comienzo en Lerma
El primer capítulo del duelo solamente tuvo unas dominadoras sobre la pista, Mesa y Villalba, que hilaron muy fino y con contundencia para lograr hacerse con un set perfecto, en blanco. Un 6-0 que iba a dejar unas estadísticas de cinco errores no forzados para la española y la francesa, y 13 winners de la madrileña y la andaluza, por 8 de sus contrarias, en tan solo 36 minutos.
Tenían la ardua labor no solo técnica sino psicológica de levantar una dura losa, sumada a la dolencia muscular que arrastraba Jessica Castelló. Eran conocedoras de que no quedaba otra que resetear y pensar en la segunda manga, únicamente.
Dos duplas de armas tomar en el Lerma Challenger
Y no pudieron arrancar de mejor manera la pareja franco española, con un 2-0 en el marcador, mostrándose confiadas con su servicio. Mientras tanto, Carla Mesa seguía a lo suyo, lanzando tantas víboras como bolas recibía, a la esquina, con un veneno muy eficaz.
Sin embargo, esto no hizo otra cosa que despertar al binomio español, que se puso el mono de trabajo para levantar esta situación y darle la vuelta.
La emoción del punto de oro llevó la igualdad al marcador, al lograrlo Jessica y Alix. Y en el séptimo juego llegaba otro nuevo break que hacía colocarse a la de Villena y la lionesa 4-3 arriba en el luminoso. Seguían luchando por intentar forzar un tercer set que les diera vida en la Final.
Era una sucesión de breaks y contra breaks. Cuando todo hacía presagiar que esta manga podía caer, presumiblemente, del lado de Collombon y Castelló, llegó la poderosa reacción de Mesa y Villalba, que acabaron por recuperar los breaks, colocar el 5-5 en el marcador, para imponer su servicio y finiquitar el campeonato con un nuevo break a sus rivales; 7-5 y un estallido de alegría las coronaba como ganadoras del Ibereólica Lerma Challenger merecidamente.
Puedes ver el resumen de esta gran final en este vídeo: