Final femenina de La Nucía Challenger
La Final femenina de La Nucía Challenger se presentaba con el primer punto de oro se produjo al amanecer del encuentro con una Aranzazu Osoro jugando en el revés, y dejando ya los primeros destellos. Se llevaban el juego la pareja hispano francesa. Significaba la segunda final consecutiva para Jessica y Alix, la de Lerma la perdieron. Por su parte, Aranza ya había ganado junto a Victoria Iglesias el Marbella Challenger, pero para Bárbara era su primera Final de la temporada en La Nucía Challenger.
Aranzazu Osoro, talento argentino en La Nucía Challenger
Aranza se mostraba imperial, llevando el peso de la pareja en los comienzos del partido.
Sin embargo, el estado de forma de la dupla hispano francesa era muy bueno, y así llegó el break, y posteriormente, consiguieron aumentar su ventaja con el 4-1 con su saque. Pero no solo eso, llegó una nueva rotura de servicio que terminó por dilucidar su gran ventaja en el primer set con un 6-1 posterior conseguido con el saque de la lionesa Alix Collombon.
La Nucía Challenger
Gran remontada
Empezaba el segundo set con el servicio de Bárbara las Heras, con un nuevo punto de oro, que terminaron por solventar con serias dudas la pareja hispano argentina.
No les quedaba otra que seguir luchando y creyendo si querían tener opciones en el partido, y en eso de luchar, Aranzazu Osoro sabe mucho.
Así, lograron una rotura de servicio que les ponía por delante 3-1 en los primeros compases, pero fueron sorprendidas por la brega y la calidad de Castelló y Collombon con una rotura de servicio tras un juego en blanco.
Así recuperaban la igualdad con el 3-3, y tenía su saque Aranza para poder ponerse por delante, sin embargo, la precisión de Alix y Jessica crecía nuevamente y volvían a conseguir un nuevo break.
Culminaban esta remontada la pareja hispano francesa, ya que con el servicio de Bárbara Las Heras, que no había podido demostrar su mejor versión en el encuentro, incómoda en el cruzado con la potencia de Collombon, llegaba el enésimo break para cerrar el partido y el título, por 6-3.
A la segunda fue la vencida para Alix y Jessica, que habían mostrado una seguridad muy grande sobre la pista en la Final femenina de La Nucía Challenger.