Final masculina del Marbella Máster
Puente Romano acogía el primer Máster de la temporada en el circuito World Padel Tour. La Final masculina del Marbella Máster iba a ser disputada por dos parejas que prometían dar mucha guerra esta temporada, cuatro portentos técnicos y en potencia. Alejandro Galán y Juan Lebrón, de un lado, y Pablo Lima y Agustín Tapia, del otro.
La pareja latinoamericana buscaba su primer título del año, mientras que los pupilos de Mariano Amat buscarían su tercer título.
Trepidante primer set en Puente Romano
Comenzaba el duelo con las palas en todo lo alto, no cediendo ante las presiones ninguna de las parejas, que estaban desplegando un gran pádel sobre el 20×10 del Marbella Máster durante todo el torneo.
La igualdad en la pista dio lugar un trepidante primer set en Puente Romano, que llevó a la batalla del tie break, esa donde puede pasar cualquier cosa.
Sin embargo, tras un abanico de puntos espectaculares, Galán dijo basta y sentenció el primer set, 7-6 para los número 1 del mundo.
Alejandro Galán, descomunal
La remontada no se negociaba, y a por ella fueron Tapia y Lima, que habían desplegado un gran juego en la primera parte de la contienda.
Sin embargo, tras un amanecer con un punto de oro, y sudando ambas parejas para salvar su saque, llegó la primera rotura de servicio para la dupla española, que se colocaba 3-1 en el luminoso.
Tras esto, afianzaron su ventaja llegando a un 4-2, y en el séptimo juego del segundo set, emergió de nuevo la figura de Alejandro Galán, descomunal, para lograr un nuevo break.
Tenían Juan Lebrón y Alejandro Galán su oportunidad para cerrar el partido con su servicio. Y así lo consiguieron, con un nuevo punto de oro, cómo si no.
Se llevaron el Marbella Máster los pupilos de Mariano Amat, que habían ofrecido su mejor versión.
Final masculina del Marbella Máster
Con el tercer título logrado por Ale Galán y Juan Lebrón, se vislumbraron las siguientes estadísticas.
Datos curiosos como los 35 winners de la pareja latinoamericana, por 33 de la española. Errores no forzados, 12 de Tapia y Lima, por 8 de Galán y Lebrón. En cuanto al número de breaks logrados, 3 para los chicos de Mariano Amat, por sólo uno de los chicos de Álvarez Clementi, con un porcentaje de smashes muy preciso 16/21 para los número 1, en 1h y media de encuentro.