Cerrando la jornada de semifinales en el Málaga Premier Padel, el planeta pádel se citó con uno de los clásicos de este temporada: Alejandro Galán y Fede Chingotto contra Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.
Un partido que venía marcado por el 6-0 para Chingalan en el cara a cara entre ambas parejas y que, teniendo en cuenta que se trataba del Last Dance de los Superpibes, quedaba la incógnita de saber cómo quedaría el último capítulo de esta rivalidad.
Antes de enfrentarse en esta tarde de sábado, ambas parejas llegaron relativamente descansadas tras no sufrir en exceso en sus cruces de cuartos contra Ruiz-Cardona y Ruiz-González.
Galán y Chingotto se citan de nuevo en la final con los N1
No es ningún secreto que el nivel ofrecido por Galán y Chingotto desde que se juntaron está siendo superlativo. Pero lo increíble aunque no parezca cierto, es que va a más.
En esta ocasión, la icónica pareja argentina dirigida por Carlos Pozzoni fue la última en experimentar la dinámica ganadora de los alumnos aventajados de Jorge Martínez.
En una primera manga donde Stupa no encontró soluciones en el cruzado con Ale, y en la que Chingotto volvió a hacer gala de su brutal despliegue físico y potencia en la red, los actuales Top 2 colocaban en apenas 45 minutos el 6-2 en el marcador.
El guion del segundo set no tuvo grandes giros respecto al primer envite. Una igualdad efímera durante los primeros juegos que finalmente se rompió con un break de diferencia de la dupla hispano-argentina. 6-2 y 6-4 final contra los Superpibes y novena final consecutiva para Chingalan en 2024.
Mañana, el broche final en una nueva batalla contra Coello y Tapia. ¿Quién se llevará el noveno asalto?