Periódico internacional noticias de pádel

Resultados de cuartos de final del French Padel Open 2022

Los cuartos de final del French Padel Open 2022 se presentaban apasionantes en el Palais des Sports André Brouat de Toulouse, con partidos que generaban gran expectación en la pista central.

Te contamos los resultados de la jornada de este apasionante viernes en el primer torneo Open de la historia de WPT en Francia.

¡No te pierdas dónde ver el Human French Padel Open!

gemma triay y ale salazar se unen al Grupo Padel Nuestro

Resultados femeninos de cuartos de final del French Padel Open 2022

La jornada de cuartos en el cuadro femenino no podía dar comienzo de mejor manera, con un espectacular duelo sobre el 20×10 entre Alejandra Salazar y Gemma Triay y las Gemelas Sánchez Alayeto. Y no defraudó en absoluto el enfrentamiento que fue todo un clásico la pasada temporada 2021 en World Padel Tour.

Empezaron muy bien la primera manga las pupilas de Rodri Ovide, aunque consiguieron darle la vuelta las gemelas atómikas justo en el duodécimo juego, para colocar un 7-5 ajustado, en el que fueron de menos a más. La segunda mitad conllevó la reacción de las número 1 del ranking WPT, que sacaron su coraje y mejor juego para igualar el partido como un bloque, 3-6.

En la batalla del tercer set, Majo y Mapi golpearon primero, acercándose a las semifinales del French Padel Open 2022, muy sólidas. Pero en ese momento apareció de nuevo la fortaleza como pareja de Alejandra y Gemma para igualar el duelo y cerrar el encuentro en el décimo juego con un vital break (4-6), en una batalla épica de 3 h y 15.

En el duelo que se estaba disputando a la misma hora en la pista 2, se enfrentaban Lucía Sainz y Marta Marrero contra Tamara Icardo y Delfina Brea. Y ahí dejaron ver su solidez como pareja y sus sensaciones, de menos a más en la temporada, la catalana y la canaria, logrando cerrar el primer set por 6-3.

Lo intentaron Tamara y Delfi, que también estaban en una dinámica positiva, recuperando su mejor nivel, y muy cerca estuvieron de forzar la tercera manga, sin embargo, en la muerte súbita se impusieron Sainz y Marrero para sentenciar su partido de cuartos de final del French Padel Open 2022.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría quieren el French Padel Open

Victoria Iglesias y Aranzazu Osoro se encontraba ante el reto de eliminar a una de las mejores parejas de pádel femeninas en lo que va de temporada, Bea González y Marta Ortega. Y la buena dinámica que venían experimentando la sevillana y la argentina se hizo notar, en detrimento de unas Bea y Marta que han ido perdiendo un poco de confianza tras la gran victoria del Danish Padel Open.

Y comandadas por una gran versión de Aranza y Victoria se plantaban las de Javi Peña en semifinales, después de un luchado partido en el que vencieron a las chicas de Maxi Grabiel por un doble 6-4. Se enfrentarán a la dupla número 1, Alejandra Salazar y Gemma Triay.

La última plaza en semifinales del French Padel Open 2022 iba a salir del choque entre las finalistas del Marbella Master, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, de un lado, y Verónica Virseda y Bárbara Las Heras, del otro.

Ari y Paula saldrían como una auténtica apisonadora, dejando sin respuesta a unas Bárbara y Verónica que no se mostraban nada cómodas en la pista azul, lo que terminó por dar a la catalana y la extremeña el primer set por un contundente 1-6.

Reaccionarían las chicas de Máximo Castellote mostrando una mejor versión y más concentradas sobre el 20×10, lo que las hizo llevarse un vibrante set por 6-4. En la tercera manga pudo pasar cualquier cosa, en otro partido que se extendió más de 2 horas y cuarto, pero finalmente las que se llevaron la última plaza en semis fueron las número 1 de la RACE 2022, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, por un ajustado 4-6.

Las chicas de Gustavo Pratto se enfrentarán a Lucía Sainz y Marta Marrero en la siguiente ronda.

Partidos masculinos de cuartos del French Padel Open 2022: resultados

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, intratables en el French Padel Open 2022

Comenzarían la jornada del cuadro masculino los número 1 del mundo, Alejandro Galán y Juan Lebrón, contra Maxi Sánchez y Lucho Capra. El partido comenzaría sonriendo a los de Mati Ortiz, que se impusieron haciendo valer una rotura de servicio para llevarse el primer set, 4-6.

Vendría la temeraria reacción de Galán y Lebrón, que culminaron una gran remontada a base de fortaleza mental, además de su indudable calidad, por 6-1 y 7-5, este último set se decidió por meros detalles.

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez, recientes ganadores del Vienna Padel Open 2022 se batirían en la pista central del Palais des Sports André Brouat de Toulouse a Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

La pareja argentina comenzó golpeando primero, saldándose el primer set por una rotura de servicio en el décimo juego, 4-6. Le devolvería la moneda la dupla hispano-argentina con el mismo resultado, batallando con un Bela más que fiable, dominando con su bandeja, y un Arturo Coello muy acertado en el smash.

Ya en la tercera manga salió el mejor nivel de pádel de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, con el ‘Mago de San Luis’ prendido y un Tapia que iba tomando protagonismo conforme pasaban los juegos, adueñándose del 20×10. Así, se dio un resultado para los de Gilardoni de un abultado 6-1.

Sanyo y Tapia se verán las caras en las semifinales contra sus rivales en la Final de Vienna, Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno remontaron para llegar a semifinales en Toulouse
Franco Stupaczuk y Pablo Lima celebran su pase a semifinales en el French Padel Open 2022

Federico Chingotto y Juan Tello combatirían en la pista de pádel contra una dupla que desde que se juntó sólo ha hecho cosechar buenos resultados, Pablo Lima y Franco Stupaczuk.

El encuentro no pudo ser más ajustado, pero finalmente la confianza y mejor precisión de los de Carlos Pozzoni los llevó al triunfo, consiguiendo su pase a las semifinales del Human French Padel Open 2022.

El último choque de la jornada, ya a última hora de la noche, vendría de la mano de tres andaluces y un argentino; Paquito Navarro y Martín Di Nenno, por un lado de la pista, contra Momo González y Álex Ruiz, del otro lado.

Los cuartos de final se iban a cerrar con otro enfrentamiento épico, siempre equilibrado. El primer set se lo llevaron unos acertados Momo y Álex, con mejores sensaciones, pero reaccionaron con una rotura de servicio vital en el duodécimo juego Navarro y Di Nenno para colocar el 5-7 hoy sin Rodri Ovide en el banquillo, por enfermedad.

La tercera manga no podía ser más igualada, con gran emoción y ambas parejas salvando con mucha brega sus respectivos saques, hasta que en el décimo juego se impusieron con un break, haciendo gala de su dinámica positiva en una batalla maratoniana, Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Se enfrentarán en semifinales del French Open 2022 a Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...