Periódico internacional noticias de pádel

Franco Stupaczuk y Pablo Lima, campeones del French Padel Open 2022

Franco Stupaczuk, Pablo Lima, Ale Galán y Juan Lebrón, en la Final del French Padel Open 2022

Después de una trepidante final femenina donde Gemma Triay y Alejandra Salazar conquistaban Toulouse, llegaba al Palais des Sports André Brouat la gran final masculina con Franco Stupaczuk, Pablo Lima, Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Con las espadas en todo lo alto, se llegaba al partido que iba a decidir los campeones del French Padel Open 2022. Segunda final para Lima y Stupa en cinco torneos juntos disputados hasta la fecha.

La dupla espa√Īola ven√≠a de ganar en unas disputadas semifinales a Sanyo Guti√©rrez y Agust√≠n Tapia, en tres sets, mientras que la pareja que forman el brasile√Īo y el argentino ganaban a la pareja n√ļmero 2 del ranking WPT, Paquito Navarro y Mart√≠n Di Nenno.

Franco Stupaczuk y Pablo Lima, ganadores del French Padel Open 2022 de Toulouse

Franco Stupaczuk_pablo-lima_human-french-padel-open-2022_final

El encuentro se mostraba emocionante desde sus inicios, como era de esperar con dos parejas que practican este nivel de p√°del. La primera rotura llegaba al inicio del set, por parte de los n√ļmero 1, Gal√°n y Lebr√≥n, que consegu√≠an recuperar Franco Stupaczuk y Pablo Lima en el quinto juego para colocar el 3-2. Posteriormente, con la tensi√≥n del punto de oro, se devolvi√≥ la igualdad al electr√≥nico con el 3-3.

Ambas duplas salvaban sus respectivos servicios hasta llegar al tie break, que iba a decidir los ganadores de la primera manga. En esta se demostr√≥ la seguridad y el estado de forma por el que atraviesan la pareja que dirige Carlos Pozzoni, que se impusieron en una interminable muerte s√ļbita.

El segundo episodio transitaba en su inicio como el primero, asestando el primer golpe sobre la mesa los espa√Īoles. Sin embargo, resurgir√≠a la figura de un Franco Stupaczuk, alentado en el drive por un infranqueable Pablo Lima que barr√≠a cada bola con mucho criterio y lograr√≠an recuperar esa rotura.

Lo cierto es que los n√ļmero 1 del p√°del mundial sacaban sus servicios, con su indudable calidad, pero no terminaban de mostrar su mejor versi√≥n, esa que alumbra a propios y ajenos, culpa, en gran medida, de sus rivales.

Rotura definitiva para coronarse campeones en Toulouse

No fue hasta el d√©cimo juego, con el saque de Juan Lebr√≥n y Alejandro Gal√°n, cuando se conjuraron Carlos Pozzoni, Franco Stupaczuk y Pablo Lima dar el golpe definitivo en Toulouse a los n√ļmero 1, y vaya que si lo hicieron.

En un punto de oro, como no pod√≠a ser de otra manera, y con jugadas espectaculares con taponazo de Gal√°n incluido a un contraataque de Stupa, lleg√≥ el 6-4. Con ello explotaron de alegr√≠a el chaque√Īo y el de Porto Alegre, que se coronaban campeones del French Padel Open 2022, su primer t√≠tulo como pareja, y el n√ļmero 50 de Pablo Lima en WPT.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¬ŅD√≥nde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...