Después de una trepidante final femenina donde Gemma Triay y Alejandra Salazar conquistaban Toulouse, llegaba al Palais des Sports André Brouat la gran final masculina con Franco Stupaczuk, Pablo Lima, Alejandro Galán y Juan Lebrón.
Con las espadas en todo lo alto, se llegaba al partido que iba a decidir los campeones del French Padel Open 2022. Segunda final para Lima y Stupa en cinco torneos juntos disputados hasta la fecha.
La dupla española venía de ganar en unas disputadas semifinales a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, en tres sets, mientras que la pareja que forman el brasileño y el argentino ganaban a la pareja número 2 del ranking WPT, Paquito Navarro y Martín Di Nenno.
Franco Stupaczuk y Pablo Lima, ganadores del French Padel Open 2022 de Toulouse
El encuentro se mostraba emocionante desde sus inicios, como era de esperar con dos parejas que practican este nivel de pádel. La primera rotura llegaba al inicio del set, por parte de los número 1, Galán y Lebrón, que conseguían recuperar Franco Stupaczuk y Pablo Lima en el quinto juego para colocar el 3-2. Posteriormente, con la tensión del punto de oro, se devolvió la igualdad al electrónico con el 3-3.
Ambas duplas salvaban sus respectivos servicios hasta llegar al tie break, que iba a decidir los ganadores de la primera manga. En esta se demostró la seguridad y el estado de forma por el que atraviesan la pareja que dirige Carlos Pozzoni, que se impusieron en una interminable muerte súbita.
El segundo episodio transitaba en su inicio como el primero, asestando el primer golpe sobre la mesa los españoles. Sin embargo, resurgiría la figura de un Franco Stupaczuk, alentado en el drive por un infranqueable Pablo Lima que barría cada bola con mucho criterio y lograrían recuperar esa rotura.
Lo cierto es que los número 1 del pádel mundial sacaban sus servicios, con su indudable calidad, pero no terminaban de mostrar su mejor versión, esa que alumbra a propios y ajenos, culpa, en gran medida, de sus rivales.
Rotura definitiva para coronarse campeones en Toulouse
No fue hasta el décimo juego, con el saque de Juan Lebrón y Alejandro Galán, cuando se conjuraron Carlos Pozzoni, Franco Stupaczuk y Pablo Lima dar el golpe definitivo en Toulouse a los número 1, y vaya que si lo hicieron.
En un punto de oro, como no podía ser de otra manera, y con jugadas espectaculares con taponazo de Galán incluido a un contraataque de Stupa, llegó el 6-4. Con ello explotaron de alegría el chaqueño y el de Porto Alegre, que se coronaban campeones del French Padel Open 2022, su primer título como pareja, y el número 50 de Pablo Lima en WPT.
No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.
También nos puedes seguir en instagram @padel_suis y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.