Periódico internacional noticias de pádel

Franco Dal Bianco y Maxi Arce ganan el APT Cape Town Master 2022

La Final del APT Cape Town Master 2022 había llegado, de nuevo acompañada por las fuertes rachas de viento que iban a acompañar a la pareja número 1, Franco Dal Bianco y Maxi Arce, y a la número 2, Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso.

Después de unas semifinales donde la dupla formada por Chiostri-Alfonso tuvo que trabajar duro para hacerse con el triunfo ante Andrés Britos y Pablo Barrera, tocaba reeditar un clásico en la pasada temporada 2021 en APT Padel Tour.

Además, estaba en juego el puesto número 1, ya que si ganaban Fede Chiostri y Gonza Alfonso, habría sorpasso en el ranking.

Por el otro lado, estaba la pareja formada por Franco Dal Bianco y Maxi Arce, que ya habían vencido en la Final del Asunción Open 2022, y querían su segunda corona del año, afianzando su posición en la cima del circuito.

Dal Bianco y Arce llegaban a la Final del APT Cape Town Master 2022 tras eliminar en las semis a Miguel Oliveira y Yain Melgratti.

Franco Dal Bianco, muy entonado en los cuartos de final del APT Cape Town Master
Fede Chiostri y Gonza Alfonso, gran nivel de pádel en la Final del APT Cape Town Master

El equilibrio estaba presente en los primeros compases del partido, destacando, sobre todo, la enorme solidez mostrada por Fede Chiostri y Gonza Alfonso, muy seguros tanto en ataque como en defensa.

El primer desequilibrio en el juego llegó con el sexto juego, en una rotura de servicio de Chiostri y Alfonso, que llegaron a colocarse 2-5.

Franco Dal Bianco, más errático de lo habitual, y Maxi Arce no supieron cómo reaccionar, debido al buen hacer de la pareja número 2, y terminaron sucumbiendo por 3-6.

Gonzalo Alfonso y Federico Chiostri empezaban el segundo set como lo acabaron, muy concentrados y logrando un break.

Después de varios juegos de mucho desgaste y pelea, Franco y Maxi consiguieron devolverles la rotura a sus rivales y recuperar un poco de confianza.

La igualdad era total, con las dos parejas ya totalmente concentradas sobre la pista, proponiendo su mejor versión, a pesar del viento.

Así llegó un último break, en el punto de oro, en el momento más decisivo, para colocar el 7-5 favorable para Maxi Arce y Franco Dal Bianco, que habían despertado a tiempo mandando la gran Final del APT Cape Town Master 2022 al tercer set.

Franco Dal Bianco y Maxi Arce, ganadores del APT Cape Town 2022

Fede Chiostri y Gonza Alfonso lo dieron todo contra Maxi Arce y Franco Dal Bianco en Sudáfrica.

El nivel de pádel era espectacular por parte de las dos parejas, con puntos largos y recuperaciones increíbles.

El trabajo en el 20×10 era tremendo, fajándose  ambas duplas en la pista de pádel, con unos Gonza Alfonso y Fede Chiostri defendiendo todas las bolas, con puntos inverosímiles.

El tercer set comenzaba con un break de la pareja número 1, Maxi y Franco, llegando a ponerse hasta 3-0 arriba.

Reaccionaban Chiostri y Alfonso salvando sus siguientes servicios, para colocar el 4-2 en el electrónico, pero Arce y Dal Bianco ya habían conseguido entonces una gran confianza en su pádel.

Las ráfagas de viento seguían complicando el juego, mientras caía la tarde en Ciudad del Cabo.

Finalmente, con Gonza y Fede resistiéndose, Maxi Arce y Franco Dal Bianco lograron vencer, con su servicio, con un 6-3 que aupaba a los número 1 en África, en un día histórico para la APT Padel Tour y el pádel en general.

Franco y Maxi se hacen segundo título de la temporada con el APT Cape Town Master 2022, tras Asunción, y el primero en el continente africano en toda la historia del pádel para seguir en lo más alto del ranking de la APT en 2022.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...