¡Habrá un FIP Platinum en Menorca en 2024!

Tras el anuncio de la fecha en Valladolid, con Arturo Coello como gran estandarte, llega un nuevo anuncio, el FIP Platinum en Menorca. Como ya se anunció, se puso en marcha un nuevo circuito en España, que contará con los torneos Gold y Platinum.

FIP Platinum en Menorca: fecha y declaraciones

FIP Platinum en Menorca 2024

Menorca tendrá su prueba de oro en esta isla balear, del 14 al 20 de octubre de 2024.  De este modo, la importancia que venía teniendo esta prueba en World Padel Tour, continuará de la mano del FIP Platinum Menorca. Esta vez en la categoría más prestigiosa entre los torneos del CUPRA FIP Tour, el circuito de la Federación Internacional de Pádel.

Este incluirá este 2024 alrededor de 120 torneos en cinco continentes, con 200 puntos en el ranking FIP en juego para cada pareja ganadora. La presentación del torneo, que se jugará en un lugar emblemático como el Pabellón Menorca en Mahón, tuvo lugar en la FITUR de Madrid.

Al evento asistieron el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo, el director deportivo de la Federación Internacional de Pádel, Guillermo Alcaide, el vicepresidente de la Federació de Padel de Les Illes Balears, Jose Mª Hoyos, el director general de Biosport, Toni Capó, y la campeona Gemma Triay.

El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, expresó su satisfacción: «En los últimos 5 años, Menorca ha sido sede de competiciones de pádel de máximo nivel y este año no podía ser una excepción. Hemos trabajado codo a codo para asegurar que el torneo se convierta en realidad. Estamos seguros de que será un éxito, tanto a nivel organizativo como de participación, como lo ha sido en el pasado».

Gemma Triay, nativa de Menorca, también habló sobre la importancia del pádel para la isla: «Cuando me hablaron de la posibilidad de incluir un FIP Platinum en el calendario, dije inmediatamente que sí. Esto es el futuro. Premier Padel y FIP son el futuro del pádel, y creo que Menorca debe formar parte de ello«.

FIP

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...