Finales espectaculares en el Génova Premier Padel P2 2024

El Parco di Valletta Cambiaso de Génova presentó un aspecto espectacular a lo largo del fin de semana, con todas las sillas vendidas para ver las finales del Génova Premier Padel P2 2024.

El apasionado público transalpino vibró con el debut de ensueño de Marta Ortega y Sofia Araujo ante las nº1, que estrenaron con título su segundo proyecto profesional juntas en la capital de Liguria, así como de la victoria arrolladora de Alejandro Galán y Federico Chingotto ante los nº1.

Campeones del Génova Premier Padel P2 2024

finales genova premier padel p2 2024 campeones araujo y ortega chingotto galán

En un espléndido domingo de pádel en el Parco di Valletta Cambiaso (segundo lleno consecutivo después del de las semifinales de ayer), caen en la final las cabezas de serie número 1 de los dos cuadros del Genova Premier Padel P2. 

La final masculina no tuvo historia: en 45 minutos, Fede Chingotto y Ale Galán arrollaron a Arturo Coello y Agustín Tapia. Una actuación excepcional, la de los números 2 del cuadro: dos como los errores no forzados cometidos en todo el partido, un encuentro que rozó la perfección, comenzando con un break en el primer juego, continuando con una segunda ruptura en el 4-1 y otra más (break a cero en el séptimo juego) para cerrar el set. Y el partido no cambió en el segundo set, que comenzó con otro break y continuó con un Fede Chingotto extraordinario en defensa: el argentino recuperó una bola increíble sorprendiendo en el centro a Coello y Tapia para el 5-1, y con otra recuperación desde fuera de la cancha llegó el punto de la victoria.

En la final femenina, las cabezas de serie número 4 (que regresaban a jugar juntas precisamente desde el P2 de Génova) empezaron muy bien, encaminando el primer set con un break de entrada y manteniendo la ventaja hasta el 6-3. Mismo guion también en el segundo set pero, a diferencia del primer parcial, Sánchez y Josemaría se reengancharon inmediatamente en el partido. En el décimo juego, con el servicio de ‘Martita’ Ortega, las españolas tuvieron también dos puntos de set para ir al tercero: Araújo anuló el primero con un smash, luego Sánchez falló el segundo, y finalmente Ortega con un golpe al centro entre Paula y Ari prolongó el partido. El desempate no tuvo historia, con Ortega y Araújo que se lo adjudicaron con un marcador de 7-1, aprovechando varios errores de las número 1 del ranking (33 en total al final del partido contra los 16 de las ganadoras), que no lograron por tanto el doblete italiano Roma-Génova. 

Premier Padel

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Logo PS

¡Súmate a nuestra comunidad!

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a todas las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos, análisis de palas y… ¡Mucho, mucho más! Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.