Periódico internacional noticias de pádel

Vibrantes finales del Fip Gold Satine Burriana

El Pabellón municipal de La Bosca se preparaba para vivir la segunda prueba del circuito de la Federación Internacional de Pádel esta mañana de domingo, el Fip Gold Satine Burriana.

El público estaba expectante por asistir al primer encuentro de las finales, protagonizado por las duplas femeninas formadas por Lorena Alonso-Nuria Vivancos y Arantxa Soriano-Ana Fernández.

Arantxa Soriano, realizando un reves en la Final del Fip Gold Burriana.

Mucha ilusión en el Fip Gold Burriana

Si algo se podía observar sobre la pista, esa era ilusión por estar en una Final, el deseo de llevarse el torneo internacional de pádel tras haberse quedado con un sabor agridulce en las previas del Miami Padel Open de la WPT.

Por ello, desde primer momento se pusieron manos a la obra, ofreciendo un duelo intenso con ambas parejas derrochando carácter y calidad sobre el 20×10.

El primer set del Fip Gold Satine Burriana de la final femenina se lo llevaron las pupilas de David Ruiz, logrando un 6-3, con una gran solidez.

Crónica femenina final Fip Gold Burriana

La segunda manga fue de Arantxa Soriano y Ana Fernández, quienes reaccionaron con rabia para no dejar pasar el trofeo, haciendo gala de su pegada y consiguiendo un 2-6.

Finalmente, lograrían ganar el Fip Gold Satine Burriana Lorena Alonso y Nuria Vivancos, quienes deshicieron la total igualdad del choque en el octavo juego, logrando el break definitivo (6-3).

De este modo, la murciana Nuria Vivancos se hacía con su primer trofeo internacional de pádel, a los 20 años.

Nuria Vivancos y Lorena Alonso, ganadoras del Fip Gold Satine Burriana, con sus trofeos en la mano.

Crónica masculina Fip Gold Satine Burriana

Llegaban a la Final masculina del Fip Gold Satine Burriana dos parejas que habían cuajando un gran torneo, mostrando mucha solidez y determinación.

Por un lado, la dupla hispano-chilena formada por Joseda Sánchez y Javier Valdés, que venían de derrotar en semis en el Pabellón castellonense de La Bosca a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz. Por el otro, Javi García y Raúl Marcos hacían lo propio con Jairo Bautista y Pablo García, con mucha facilidad.

Así pues, el primer set dejó entrever el equilibrio que iba a existir en todo el partido, con un Joseda Sánchez que estaba mermado en su abductor.

Sin embargo, eso no le iba a frenar en su pelea, pues Javi Valdés y Joseda lucharon y se llevaron la primera manga 7-5.

Raúl Marcos concentrado en la Final del Fip Gold Satine Burriana

Reacción y lesión en la segunda parte del Fip Gold Burriana

El segundo set comenzaba con un Raúl Marcos y Javi García mostrando un gran nivel sobre la pista de pádel en Burriana, sin concesiones, con un break tempranero, afianzándolo con su servicio y otro break para el 4-0.

El intercambio de golpes era enérgico y el ritmo de bola no daba tregua, sucediéndose varias roturas de servicio con un Valdés y un Joseda haciendo gala de su pegada y remantando el resultado inicial. Sin embargo, la pareja española acabó logrando un 6-4 en la segunda parte de la contienda.

En el tercer set, Javi García y Raúl Marcos pusieron la directa hacia el título, pisando el acelerador a fondo hasta lograr el 4-0. 

Sin embargo, los problemas físicos de Joseda Sánchez le hicieron tomar la difícil decisión de abandonar.

De este modo, Javier García y Raúl Marcos se hacen con el título de campeones en el Fip Gold Satine Burriana y prolongan su racha ganadora y buenas sensaciones de cara al Miami Padel Open.

Javi García Mora y Raúl Marcos, ganadores del Fip Gold Satine Burriana, celebrando

Pádelsuis te trae la actualidad de todo lo que pasa en el mundo del pádel, en WPTPádel Cosmos APT, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel. ¡No te lo pierdas!

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fip Gold Satine Burriana / El Periódico Mediterráneo / Fip Padel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...