Periódico internacional noticias de pádel

Galán y Lebrón conquistan el WPT Buenos Aires Padel Master 2022

La clausura del WPT Buenos Aires Padel Master 2022 llegaba a La Rural de Palermo, Argentina, con las mayores expectativas entre la hinchada argentina. Después de unas intensas e igualadas semifinales donde finalmente se impusieron los favoritos por ranking. ¿Te quedas a conocer los detalles clave de la Final? Descubre cómo queda el ranking de jugadores con más títulos World Padel Tour tras el Buenos Aires Master.

La finalísima enfrentaría a los nº1, Alejandro Galán y Juan Lebrón, contra los nº3, Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Los primeros, ya confirmados como líderes del ranking por tercera temporada consecutiva, mientras que los segundos querían culminar un año espectacular en casa de la leyenda Bela, teniendo opciones, si ganaban el torneo, a ocupar la 2 plaza de la RACE de WPT.

Ale Galán y Juan Lebrón, campeones del WPT Buenos Aires Padel Master 2022

juan lebron ale galan mariano amat campeones del wpt buenos aires padel master 2022

Se esperaba una alta intensidad desde los primeros compases del encuentro, practicando los cuatro protagonistas un juego muy fino sobre la pista central de una Rural abarrotada hasta la bandera, con más de 3.000 espectadores. Los que conseguían pegar primero eran Arturo Coello y Fernando Belasteguín, con un break en el cuarto juego que les colocaba 3-1, sin embargo, conseguían recuperar Lebrón y Galán e igualar 3-3 el partido.

Ambos binomios seguían ganando sus respectivos servicios, hasta que, en el décimo juego, con el saque de los pupilos de Mariano Amat, disfrutaban de una ventaja de 15-40 los de Gustavo Pratto, ventaja que no supieron aprovechar y que pudo cambiar el devenir del choque. Finalmente, el primer set se decidió en un tie break en el que fueron más contundentes los nº1.

En la segunda manga, aupados por la buena dinámica de haberse alzado con la primera, saltaban los españoles con un alto ritmo de juego en el 20×10 del WPT Buenos Aires Padel Master 2022, mientras que Bela y Coello concedían demasiados errores no forzados, hecho que terminó por penalizarlos. En el cuarto juego llegaba la primera rotura del segundo set para Galán y Lebrón, que culminaron la final del torneo argentino con otro break que colocaba el 6-2.

Ale Galán y Juan Lebrón se anotan su 9º título WPT esta temporada, primero para el gaditano en Buenos Aires, de los pocos torneos que le quedaban por anotar a su casillero y que tanto deseaba, y segundo para Ale Galán, tras coronarse en 2019 junto a Juani Mieres.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...