Gemma Triay y Alejandra Salazar se coronan en la cima del WPT México Open 2022

El WPT México Open 2022 llegaba a su clausura con las finales femenina y masculina, en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de Ciudad de México. El gran aliciente era el clásico femenino del año en World Padel Tour, las nº1 y las nº2, o lo que es lo mismo, Ariana Sánchez y Paula Josemaría contra Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Sánchez-Josemaría venían de ganar con holgura a Patty Llaguno y Virginia Riera en semifinales, mientras que Triay-Salazar se deshacían de Marta Ortega y Bea González en esta ronda, en un partido muy complicado que se resolvió por pequeños detalles. La emoción por la lucha del nº1 mundial, al rojo vivo en el padel femenino.

Ale Salazar y Gemma Triay, campeonas del WPT México Open 2022

gemma triay alejandra salazar campeonas wpt méxico open 2022 world padel tour

El encuentro comenzaba mostrando una gran igualdad sobre el 20×10, respirándose una gran tensión por parte de las cuatro jugadoras, las nº2 sabían que no podían fallar si querían que se decidiese todo en el WPT Master Final de Barcelona.

El primer desequilibrio del partido llegó de la mano de Alejandra Salazar y Gemma Triay, que rompían el servicio de sus rivales en el quinto juego, para asegurar posteriormente su servicio con el 4-2, con una Gemma Triay ocupando toda la red, mostrándose inconmensurable en la pegada. Así, las nº2 aprovechaban ese único break para cerrar la primera manga por 6-3.

El segundo capítulo traía a unas Paula Josemaría y Ariana Sánchez decididas a forzar un tercer set, entregadas a la causa y dejándose todo en la pista para conseguirlo. Un carrusel de roturas por parte de unas y otras llevó a que todo se dilucidara en un apoteósico tie break que se decidió por 7-5.

Alejandra y Gemma siguen en la persecución del nº1 del ranking WPT y la RACE 2022, al hacerse con el triunfo en el WPT México Open por primera vez en la historia del pádel femenino, el decimoprimer título World Padel Tour de la temporada para la menorquina y la madrileña, que se acerca peligrosamente a una cifra dorada de campeonatos.

Actualmente, solo 185 puntos separan a Ari Sánchez y Paula Josemaría de Gemma Triay y Alejandra Salazar en la RACE de WPT. ¿Qué pasará en el último campeonato oficial del año 2022?

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Oreedoo Qatar Major inaugurará la tempo...
Nuevo comunicado de la PPA contra las últi...
Padel Galis, primer patrocinador oficial d...