Periódico internacional noticias de pádel

Ale Salazar y Gemma Triay, campeonas de récord en el WPT Malmo Open 2022

Este domingo llegaba la Final femenina del WPT Malmo Open 2022, en el clásico de la temporada del padel femenino. Un espectacular Malmo Arena, lleno hasta la bandera, aguardaba a ver a las cuatro mejores jugadoras del panorama mundial por ranking, Alejandra Salazar y Gemma Triay, de un lado, y Paula Josemaría y Ariana Sánchez, del otro, las nº2 y las nº1 del ranking, respectivamente.

Las semifinales depararon dos choques donde ambas duplas fueron superiores a sus rivales en dos sets. En el caso del team Triazar, vencieron a Delfina Brea y Marta Marrero por un doble 6-1 mientras que Josemaría y Sánchez vencían a Bea González y Marta Ortega por un resultado de 6-3 y 6-3. ¡El duelo más repetido del año! Mira el récord que se ha roto en este partido.

Alejandra Salazar y Gemma Triay, campeonas del WPT Malmo Open 2022

alejandra salazar y gemma triay campeonas wpt malmo open 2022 padelsuis (1)

La lucha entre las nº1 y las nº2 de aquí a final de temporada, con el último torneo, el Master Final de Barcelona, va a ser encarnizada a la vez que apasionante. Y eso se hizo notar desde los primeros compases del encuentro. En este caso, consiguieron dar el primer zarpazo Gemma y Alejandra, para colocarse 3-0 arriba.

No obstante, recuperarían ese break inicial Paula y Ari, creyendo con fuerza en la victoria. Y con todo igualado de nuevo, llegó otra rotura, en el noveno juego, que sentenciaría la primera manga en el siguiente juego para Salazar y Triay, con un 4-6.

Los puntos estaban siendo una absoluta delicia, cada punto se jugaba como si fuera el último, con las cuatro jugadoras derrochando energía y pasión en el 20×10, además de un juego fino y espectacular. Ariana Sánchez y Paula Josemaría querían su parte en la Final y sabían que para tener opciones debían ganar el segundo set.

Y a ello se pusieron las de Miguel Schiorilli, que cuajaron unos primeros compases con una Paula muy acertada y activa, pillando en varias ocasiones a Gemma en su paralelo con una muñeca prodigiosa. Este buen juego suponía una rotura tempranera, en este caso para Josemaría y Sánchez, adelantándose en el marcador.

Entonces sucedía como en el primer set, pero justo al revés, Ale y Gemma recuperaban la igualdad en el electrónico, que lucía un 4-4. Y ahí llegó un aluvión de 15 puntos consecutivos en favor de la menorquina y la madrileña, que las nº1 no supieron cómo frenar, suponiendo un break para terminar cerrando el título con su servicio, 5-7.

Alejandra Salazar y Gemma Triay, campeonas del WPT Malmo Open 2022 en Suecia, consiguen recortar distancias en la carrera por el nº1 del ranking WPT con Ari y Paula y encadenan tres torneos consecutivos consiguiendo la corona. Además, título nº47 para Salazar y nº30 para Gemma Triay, que marcan un nuevo récord con 10 títulos WPT como pareja en una misma temporada, superando a las gemelas Sánchez Alayeto.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...
Pādel Nuestro y Marta Ortega, juntos para ...