Periódico internacional noticias de pádel

Gemma Triay y Ale Salazar reinan en el Valladolid Master 2022

La Final femenina del Valladolid Master Caja Rural de Zamora 2022 se avecinaba con el clásico del pádel femenino esta temporada.

Siete finales entre las cuatro jugadoras, con las estadísticas del lado de Gemma Triay y Alejandra Salazar por 5-2. Ariana Sánchez y Paula Josemaría consiguieron ganar a las número 1 en el Vigo Open 2022 y en el Vienna Padel Open 2022.

Ari y Paula venían de sacar un duro enfrentamiento contra Lucía Sainz y Marta Marrero, en un partido marcado por las dolencias físicas de Paula Josemaría. Por otro lado, Alejandra Salazar y Gemma Triay vencían con solvencia a Bea González y Marta Ortega para llegar a la Final del Valladolid Master 2022.

Paula Josemaría y Ari Sánchez, en la Final femenina del Valladolid Master 2022

Las nº1 golpeaban primero en Valladolid

La primera parte del encuentro comenzaba con un break con el que se imponían 3-1 Ale y Gemma.

Una Alejandra Salazar que ha demostrado un estado de forma magnífico, muy concentrada y solvente con todos sus golpes y con Gemma causando estragos en la red, como es habitual.

Ari y Paula intentaban hacer su juego y lo conseguían por momentos, pero la precisión de las de Rodri Ovide se dejó notar, concluyendo la primera manga 6-3.

Reaccionaban las número 2 del ranking y ganadoras del primer Master de la temporada, en Marbella. Las pupilas de Gustavo Pratto saltaban a la pista central de la Plaza Mayor con la intención de darle la vuelta al resultado y forzar un tercer set que les diera el título.

La segunda manga comenzó con un break de Ale y Gemma que recuperaron inmediatamente Ari y Paula. A partir de ese instante, transitaba con mucha igualdad, y con algunas dificultades en el tercer juego para sacar su servicio adelante Gemma Triay y Alejandra Salazar. Y ese momento lo aprovecharon la extremeña y la reusense para romper el servicio de las nº1 y colocar un 3-5 en el luminoso. Posteriormente, sentenciarían Ari Sánchez y Paula Josemaría la segunda manga con un 3-6.

Gemma Triay y Alejandra Salazar, campeonas del Valladolid Master 2022

La tercera manga comenzó como la segunda, con Salazar y Triay causando estragos en la defensa de Paula y Ari e imponiéndose en el electrónico. Y esta vez, aunque lo intentaron y lucharon cada bola, no pudieron darle la vuelta las de Pratto.

El ciclón de la menorquina y la madrileña arrasó a sus rivales en el 20×10 con firmeza y precisión y siendo definitivo el punto de oro para el sino del partido.

La renta se seguía ampliando y en el sexto juego Ale Salazar y Gemma Triay lograron una nueva rotura que las coronaba como campeonas del Valladolid Master 2022 y las afianzaba en la RACE 2022. Termina un junio frenético donde Ale y Gemma han conseguido llevarse dos torneos.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...