Periódico internacional noticias de pádel

La selección española femenina gana el Mundial de Padel de Dubai

Llegaba el gran día del padel mundial a los Emiratos Árabes, en concreto a Dubai. El Dubai Duty Free Tennis Stadium esperaba para coronar campeonas y campeones del Mundial de Padel de Dubai 2022. Comenzaría la categoría femenina, a eso de las 12h local y 9.00 de España, enfrentándose España y Argentina, y sobre las 17.00h de Dubai, aparecerían los chicos, disputándose el cetro mundial las mismas selecciones que en categoría femenina.

La selección española femenina llegaba a la gran final del campeonato del Mundo tras doblegar a Bélgica con holgura en las semifinales por 2-0, mientras que la albiceleste se deshacía de Italia en las semis con solidez, 2-0. ¡Quédate a descubrir los resultados de los enfrentamientos!

España, campeona del Mundial de Padel de Dubai 2022

seleccion-española-campeonas-mundial-de-padel-de-dubai-2022

El primer duelo de la final del Mundial de Padel de Dubai 2022 lo abrían Paula Josemaría y Ariana Sánchez contra Aranzazu Osoro y Delfina Brea. El partido fue muy ajustado de principio a fin, ninguna pareja lograba dominar sobre la otra y fue el acierto en momentos claves lo que decantó la balanza 7-6 en el tie break y 6-4 para España, que se hacía con el primer punto, a pesar del buen juego mostrado por Osoro y Brea.

El segundo capítulo de la eliminatoria presentaba un duelo entre Virginia Riera y Julieta Bidahorria, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Las jugadoras argentinas debían ganar esta batalla para forzar el tercer partido de la eliminatoria, pero el nivel mostrado por la dupla consolidada Salazar-Triay asestó el mazazo que coronaba a España como Campeona del Mundo de Padel en categoría femenina, venciendo por 6-1 y 6-2.

La Roja vuelve a comandar el padel mundial en categoría femenina, como ya lo hizo en 2021 en Doha, revalidando su condición de campeonas por 8ª vez, cinco de estas veces consiguiéndole de forma consecutiva, empatando a 8 Mundiales con la selección argentina, precisamente.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

FIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...