El Superdomo aguardaba vestido con sus mejores galas para recibir a las primeras cuatro protagonistas en este domingo. Cuatro jugadoras que ya por el simple hecho de estar, habían hecho historia, ya que era la primera vez que el pádel femenino participaba en un Open en Argentina.
La pareja nº2, Alejandra Salazar y Gemma Triay, contra la pareja nº3, Bea González y Marta Ortega. El team Triazar llegaba tras vencer, muy serias, a Victoria Iglesias y Patty Llaguno en semifinales, mientras que Bea y Marta se deshacían de las actuales nº1, Ari Sánchez y Paula Josemaría. ¡La batalla estaba servida!
Alejandra Salazar y Gemma Triay, campeonas en el WPT La Rioja Open de WPT
Las expectativas puestas en el partido no defraudaron en absoluto. Una auténtica batalla desde principio a fin, marcada por el excelente juego de las cuatro jugadoras y una igualdad total en el 20×10. Tanto es así que la primera manga se decantó en un tie break que se decidió con una jugada polémica en la que la tecnología Foxtenn tuvo que hacer su aparición, otorgando, con incertidumbre, como ganadoras a Bea González y Marta Ortega.
Salieron como un resorte Gemma y Alejandra hacia el banquillo, pensando ya cómo remontar e intentando que esa forma de acabar el set no les afectara en el siguiente. Y así fue, las de Rodri Ovide sacaron toda su artillería y, aunque empezaron abajo en el marcador, supieron darle la vuelta y aguardar al momento perfecto en que se cobrarían su venganza.
En el punto de oro del décimo juego llegaría el break que dibujaría el 6-4 para Triay y Salazar, en un resto cruzado de Gemma con un bote de bola muy similar al que otorgaba la primera manga a sus oponentes. Marta y Bea lo habían hecho todo bien, pero la seriedad y el acierto de las de Rodri Ovide en los momentos clave forzaron el tercer set.
Y en este tercer set siguieron creciendo las figuras de las nº2, con una Gemma determinante en el juego aéreo y una Alejandra que asumió el rol protagonista en la red, protagonizando junto a Martita Ortega un duelo espectacular en el cruzado. Las jugadas de fantasía se sucedían, pero los puntos seguían cayendo del lado de la madrileña y la menorquina, que terminaron haciendo historia por ser las primeras ganadoras en la historia de World Padel Tour en Argentina, logrando una gran remontada 6-7, 6-4 y 6-1.
Pero no se quedó ahí la historia, Alejandra Salazar consiguió también, de manera individual, un preciado hito, y es que se alzaba con su título nº50 en World Padel Tour. Triay, por su parte, se posicionaba en el segundo puesto del ranking, superando a las gemelas atómikas, con 33 trofeos.
¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?
Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!
Síguenos en el insta @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.
¡Porque el pádel lo formamos TODOS!