Periódico internacional noticias de pádel

La final femenina del Alicante Open 2022 ya tiene corona

Alejandra Salazar, Gemma Triay, Paula Josemaría y Ariana Sánchez en la final femenina del Alicante Open 2022

El recorrido de Salazar-Triay y de Josemaría-Sánchez por sus respectivas semifinales, acabó con el clásico encuentro de las cabezas del ranking WPT, en la gran final femenina del Alicante Open 2022, disputada en el pabellón Pedro Ferrandiz.

Cuarta final de la temporada para ambas parejas, que se había saldado por el momento con los títulos de Miami y Reus, para Alejandra Salazar y Gemma Triay; y el de Vigo, para Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

El Pedro Ferrandiz vibró con la final femenina del Alicante Open

El partido daba comienzo con el dominio de Gemma y Alejandra, imponiendo su ritmo de juego y siendo más precisas, con lo que consiguieron desnivelar la balanza de manera contundente a su favor en el primer set con un 6-2, imposibilitando que las chicas de Gustavo Pratto mostraran su mejor nivel de juego.

Por ende, el segundo set, vio una transformación de la dupla Sánchez-Josemaría, llevadas en volandas por el público, que lograron finalmente hacerse con el control y forzar un tercer set en una gran batalla sobre la pista azul de World Padel Tour, gracias a un 3-6.

Paula Josemaría y Ariana Sánchez se enfrentan a la de Alejandra Salazar en la final femenina Alicante Open 2022

Alejandra Salazar y Gemma Triay consiguen su deseado triplete en Alicante

Contra todo pronóstico, y tras alcanzar el marcador el 5-0 para Gemma y Ale, el binomio Josemaría-Sánchez peleó hasta alcanzar en el electrónico el 5-4, disfrutando en ese momento de su saque, después de haber salvado once bolas de partido.

El desenlace del encuentro dejó una nueva rotura de servicio por parte de Gemma y Alejandra, una más en este carrusel interminable de breaks de la tercera manga, para terminar con la victoria y el campeonato del Alicante Open 2022.

Alejandra Salazar y Gemma Triay consiguen su tercera corona de la temporada 2022 en WPT, en cuatro torneos disputados hasta la fecha, lo que las afianza aún más en el top del ranking mundial.

Además, el título del Alicante Open supuso el número 40 para la jugadora del drive Alejandra Salazar, toda una leyenda del pádel femenino.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...