Ale Galán y Juan Lebrón, campeones del Estrella Damm Barcelona Master Final

Después de la épica final femenina del Estrella Damm Master Final, tocaba recibir a los cuatro protagonistas que iban a luchar por el título de Maestros de World Padel Tour 2022. Los nº1, Juan Lebrón y Alejandro Galán y la pareja revelación de este último torneo del año, la dupla inédita que forman Federico Chingotto y Martín Di Nenno.

Di Nenno y Chingotto se colaban en la final tras dos encuentros practicando un juego inapelable, tanto en cuartos de final como en las semifinales. En esta penúltima ronda se batían con Juan Tello y Paquito Navarro, mientras que sus rivales este domingo, Galán y Lebrón, se deshacían en semis de Álex Ruiz y Momo González.

Resumen final Estrella Damm Master Final 2022

El duelo comenzaba con un gran equilibrio en el 20×10 del Palau Sant Jordi, llegándose al octavo juego con un 4-3 favorable a los nº1, y con varias oportunidades para ambos binomios de romper el servicio de sus oponentes, en sendos puntos de oro. Finalmente, la rotura que definiría el primer set llegaría en el décimo juego, con unos Galán y Lebrón que dieron un paso adelante en el Estrella Damm Master Final de World Padel Tour, merced a un 6-4.

La segunda manga comenzaba con rotura tempranera para los pupilos de Mariano Amat, que se colocaban 3-0 arriba, después de un punto de oro eterno y muy disputado por parte de los cuatro jugadores de pádel, que estaban hilando muy fino sobre la impoluta moqueta azul del Estrella Damm Master Final 2022. Sin embargo, se reponían unos incombustibles y combativos Martín Di Nenno y Federico Chingotto para igualar a todo el choque, con un 4-4.

En el décimo juego, salvaban cuatro bolas de campeonato en contra los de Rodri Ovide, que estaban mostrando una versión estelar, ofreciendo un espectáculo inolvidable los cuatro jugadores de pádel, en un Palau Sant Jordi a rebosar. Este segundo set se merecía un tie break, y ahí dominarían unos Chingotto-Di Nenno alentados por el público, que mandaban la Final del Estrella Damm Master Final al tercer set.

Alejandro Galán y Juan Lebrón son los Maestros de WPT 2022

juan-lebron-ale-galan-campeones-estrella-damm-master-final-2022-world-padel-tour

La resistencia era brutal por parte de ambas parejas, que estaban poniendo toda la carne en el asador para llevarse la victoria y coronarse Maestros del año 2022 en World Padel Tour. En el tercer capítulo reinaba una igualdad total hasta que quebraban el saque de sus rivales Alejandro Galán y Juan Lebrón, en el quinto juego, para colocarse 4-2.

Ahí empezaron a flaquear las fuerzas de unos estratosféricos Chingotto y Di Nenno, en pro de unos nº1 que no desaprovecharon la oportunidad de apabullar en los últimos juegos del partido, consiguiendo un contundente 6-2 para cerrar el partido y coronarse Maestros del Estrella Damm Master Final. Acaba así un año maravilloso de pádel y con el Team Galán-Lebrón en todo lo alto. Sigue aquí todo el ranking de jugadores con más títulos de World Padel Tour.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Oreedoo Qatar Major inaugurará la tempo...
Nuevo comunicado de la PPA contra las últi...
Padel Galis, primer patrocinador oficial d...