El final de una era de diez años. El final de World Padel Tour. Simplemente, gracias

Iñigo Caballero, @padel_warrior en Twitter, nos trae un resumen del final de World Padel Tour, en un Master Final que batió el record de asistencia, con 15.779 espectadores.

El circuito World Padel Tour ponía punto y final a su andadura en el mundo del pádel el pasado domingo con la celebración de la final masculina del Boss Barcelona Master Final. Un torneo que ha dejado como campeonas en el cuadro femenino a Bea González y a Delfina Brea; y como campeones masculinos a Federico Chingotto y a Paquito Navarro.

Triunfa el “The last Dance” de Chingotto y Paquito

paquito navarro federico chingotto campeones del wpt barcelona master final 2023

El domingo iba a ser un día con muchas emociones. Todas, o gran parte, orientadas a las despedidas: tanto de jugadores, como de parejas y, por supuesto, del final de World Padel Tour y de todos los que han formado parte. En el aspecto deportivo, Delfi y Bea ponían la guinda al pastel al llevarse su 6º título WPT (el 3º de manera consecutiva) ganando en la final a la pareja revelación del torneo, Jess Castelló y Aranza Osoro (6-4 y 6-1).

A continuación, se disputaba la final en el cuadro masculino entre Lebrón y Galán y la pareja hispano-argentina, Chingotto y Paquito. Para el argentino, era la última oportunidad de levantar un título de este circuito disputando la final. En otra ocasión, se llevó el trofeo en Las Rozas pero no jugó la última instancia por lesión del rival. Es por eso que estaba ante el partido de su vida. Tanto fue así que en el partido de su vida, jugó el partido de su vida para conseguir el trofeo que tanto merecía y, además, el trofeo MVP de la final. Vencían Chingotto y Paquito a los españoles en dos sets (6-1 y 6-4).

Bea y Delfi obtienen doble premio: el título de maestras y el puesto 2 del ranking

bea gonzalez delfi brea campeonas del wpt barcelona master final

El último tramo de temporada para Delfi y Bea no ha podido ser mejor. Las jóvenes, amigas y compañeras sobre el 20×10 han acaparado muchos títulos en estos meses: 4 títulos WPT, y 2 títulos Premier Padel.

La bonaerense y la malagueña no solo ganaban, sino que lo hacían con un juego muy difícil de neutralizar. Esta buena racha tras el verano, les iba poco a poco abriendo un objetivo muy ambicioso: acabar como N2 tras el Master Final. Y tanto por los éxitos de estas, como por los pobres resultados de sus rivales en esta batalla, Gemma y Marta, esa posibilidad aterrizó en Barcelona.

Antes de la disputa de la última prueba del año, las opciones de Bea y Delfi pasaban por ganar el MF, y que Gemma y Marta no pasaran de semifinales. Por la parte de la pareja española, si hacían final, se aseguraban mantener el N2. Y los guarismos se dieron. Gemma y Marta caían en semifinales ante Osoro y Castelló en un duelo que se iba a los 3 sets y dejaban el match ball a sus perseguidoras. Y estas no lo desaprovecharon y asaltaban el segundo puesto del ranking, acabando como Maestras, con Bea como la más joven en hacerlo, tras Ari Sánchez.

El torneo de las despedidas

final de world padel tour master final barcelona 2023

El Boss Barcelona Master Final no solo iba a ser el último torneo de la era World Padel Tour. Con él, pondrían punto y final a sus carreras deportivas algunos de los personajes más ilustres y destacados de toda esta trayectoria y, por supuesto, de la historia del padel. En cuanto a jugadores, se hicieron homenajes a Juan Martín Díaz y a Mapi y Majo Alayeto; en cuanto a entrenadores, se despidió a Maxi Gabriel y a Juani Mieres.

El Palau Sant Jordi mostró el respeto y admiración a cada una de estas leyendas del pádel a modo de ovaciones y sonoros gritos. El público de Barcelona les devolvió todo el cariño por tantos y tantos años de sus vidas dedicados a este deporte.

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...