Periódico internacional noticias de pádel

Maxi Arce y Franco Dal Bianco afianzan su liderato en el APT Torreón Open

Llegaba el momento de la verdad en el APT Torreón Open 2022, donde los nº1 Maxi Arce y Franco Dal Bianco se batirían con una pareja nueva y muy talentosa de APT Padel Tour, Juani de Pascual y Gonzalo Alfonso. Este es el gran escollo que los nº1 del ranking tendrían que derribar para acabar con la negativa racha de 4 torneos seguidos sin ganar un título.

El Club Parque España acogía la gran final del torneo mexicano, donde la dupla De Pascual-Alfonso llegaba tras vencer a Fede Chiostri y Yain Melgratti, mientras que Arce-Dal Bianco hacían lo propio con Matías Del Moral y Santiago Frugoni. ¡La batalla estaba servida en el 20×10 rojo!

Maxi Arce y Franco Dal Bianco ganadores del APT Torreón Open 2022

Maxi Arce Franco Dal Bianco campeones APT Torreon Open 2022 (1)

El encuentro comenzaba de forma inmejorable para los intereses de Franco Dal Bianco y Maxi Arce en la Final del APT Torreón Open 2022, ya que conseguían imponerse con un break tempranero por 3-0. Sin embargo, luego recuperarían esa rotura inicial De Pascual y Gonza Alfonso, aunque de poco les duraría a los argentinos, ya que volvían a estirar su ventaja en el marcador Dal Bianco y Arce hasta embolsarse la primera manga por 6-3.

En la segunda manga, en la pista se podía apreciar el mismo camino que en la primera manga, con una rotura tempranera de los nº1, pero Gonzalo Alfonso y Juani De Pascual se repondrían a partir del sexto juego cuando se igualaban las fuerzas de nuevo. Y cuando todo hacía presagiar un tie break, Gonza y Juani daban el golpe en el duodécimo juego, con un break en el punto de oro, colocando un 5-7 en el marcador.

Se llegaba al tercer y decisivo capítulo de la final del APT Torreón Open 2022 y este daba comienzo de la misma forma exactamente que los dos anteriores, pero esta vez no se podrían rehacer Gonza Alfonso y Juani De Pascual, acusando problemas físicos debido a un neumotórax que padeció Alfonso y que le tuvo parado por 10 días. Así, se llegó a un definitivo 6-3 que colocó Maxi Arce y Franco Dal Bianco como campeones en México.

En el circuito APT Padel Tour quedan 2 torneos para que acabe la temporada, ambos en México, el Querétaro Master y el Master Final en Guadalajara. Como curiosidad, los 4 últimos torneos de la temporada 2022 se van a disputar en México, que ha sido el lugar más elegido para disputar campeonatos este año, seguido de Argentina, con 3 pruebas.

Franco Dal Bianco y Maxi Arce siguen liderando el ranking de APT Padel Tour con 9333 puntos y son claros favoritos a acabar el año como nº1, aunque muy de cerca les persiguen Tolito Aguirre y Tito Allemandi con 7487 y 7916 puntos, respectivamente.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

APT Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...