Periódico internacional noticias de pádel

La FEP y la FEDDF firman una alianza en favor del pádel adaptado

La FEP (Federación Española de Pádel) y la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física) han firmado un convenio de colaboración para apoyar el pádel adaptado como un deporte inclusivo que favorezca la integración de las personas con discapacidad física.

Y es que el pádel en silla y el pádel adaptado están en pleno auge. El pádel en silla es una modalidad que cuenta con un calendario 22/23 con 17 pruebas pertenecientes a la Copa de España.

El presidente de la FEP, Ramón Morcillo, y su homólogo de la FEDDFEnrique Álvarez Orcajo,  han firmado el acuerdo que vincula a ambas entidades a cumplir lo siguiente:

Convenio FEP y FEDDF por el pádel adaptado

FEP y FEDDF firman un acuerdo de colaboración.

Puntos del convenio:

  1. Velar por los intereses del pádel adaptado como deporte común a ambos grupos de deportistas.
  2. Realizar todas aquellas actividades de competición de forma común para los deportistas con y sin discapacidad que sean factibles.
  3. Ofrecer soporte a todas aquellas competiciones nacionales, que se encuentren recogidas en el Calendario que se acuerde entre ambas.
  4. Informar a sus respectivas Federaciones Autonómicas de la existencia de este convenio con la intención de que se pueda dar réplica en las mismas, ofreciendo asesoramiento a tal efecto.
  5. Trabajar por la integración de las personas con discapacidad física en las competiciones reguladas por la FEP como vehículo de normalización social.
  6. Desarrollar cualquier otra actuación que, en el ámbito de este Convenio, redunde en beneficio mutuo.

Este convenio se une a los ya firmados  con la Fundación para el Fomento del Desarrollo y de la Integración (que propició la creación del Comité de Pádel Adaptado de la FEP y permitió la integración de esta disciplina en la Junta Directiva del ente federativo).

La firma del convenio se realizó en la pista de pádel instalada en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con la asistencia de ambos presidentes y del vocal de padel adaptado de la FEP, Carlos Rodríguez, así como de Sergio Seco, Coordinador Técnico del área de Pádel en la FEDDF e Irene Guzmán, técnica de la FEDDF.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

FEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...