Periódico internacional noticias de pádel

La FEP retrasa la celebración del Campeonato de España de pádel 2022

El Campeonato de España de pádel 2022 fue fijado a finales de este mes de octubre pero, debido a la coincidencia con el Egipto Premier Padel P1, la fecha ha tenido que posponerse necesariamente, según un comunicado que ha emitido la propia Federación Española de Pádel este lunes 10 de octubre.

Pese a que la FEP presentó su calendario anual en enero, reservando esta fecha para el campeonato de pádel español más importante a nivel nacional, va a tener que retrasar su celebración. La FIP anunciaba en septiembre la fecha en la que se disputaría el NEWGIZA Premier Padel, ¡problema a la vista!

Finalmente sería el 6 de octubre cuando la Federación Española de Pádel accedía a posponer el Campeonato de España Absoluto 2022, un campeonato que es la fiesta del pádel español en categoría femenina y masculina, y que se ve, de nuevo, enturbiado, como ya sucedió el pasado año 2021.

campeonato de españa de padel absoluto 2022 wizink center

Polémica en el Campeonato de España de pádel 2022

Inicialmente, el Campeonato de España iba a celebrarse del 24 al 30 de octubre, al no disponer de fechas libres en el calendario de eventos del pádel internacional, la FEP no ha podido fijar otra fecha. Dicho organismo también ha resaltado que, a la mayor brevedad posible, intentarán anunciar la nueva cita y sede que, previsiblemente, pasará a celebrarse a principios del próximo año 2023.

El circuito Premier Padel de la FIP y QSI acapararía parte de las mejores palas del panorama padelístico mundial, de momento sólo en su categoría masculina. Debido a este motivo, la federación prefiere esperar a que todos los jugadores profesionales tengan la oportunidad de jugar, por supuesto contando también con las jugadoras de pádel femeninas más destacadas.

En esta ocasión, el premio será de 60.000 € a repartir, equitativamente, entre la categoría masculina y la femenina, 30.000 € para cada categoría. Gracias a esta igualdad en premios, el Campeonato de España de pádel 2022 es uno de los torneos más equitativos a nivel de prize money

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

FEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...