Periódico internacional noticias de pádel

La selección española femenina gana el Mundial de Pádel

Final femenina del Mundial de Pádel

El primer punto de la Final femenina del Mundial de Pádel fue protagonizado por una victoria contundente de Gemma Triay y Alejandra Salazar, sobre Silvana Campus y Claudia Jensen, por 6-2 y 6-0.

Así, se llegaba al segundo duelo de la Final del Mundial de Pádel de Qatar, que aguardaba mayor intensidad e intercambio de golpes, y no defraudó en absoluto.

La aguerrida Aranzazu Osoro y una de las revelaciones de la temporada, Delfina Brea, del lado argentino, contra la magia y la dinamita de Ariana Sánchez y Paula Josemaría, del lado español.

Mundial de Pádel de Qatar

Primer set de locura total

El primer set fue un carrusel de roturas de servicios para uno y otro bando, tras ir 2-4 abajo, Ari y Paula lograron recuperar la igualdad en el marcador para colocar el 4-4 en el luminoso. Ahí ninguna de las parejas perdería ya su servicio, llegándose a un emocionante tie break, en el que de nuevo la igualdad sobre la pista se pudo ver de principio a fin.

Se terminaron por llevar el set Ariana Sánchez y Paula Josemaría, no sin sufrimiento, por 7-5, tras varios errores no forzados de Delfina Brea.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, en la Final del Mundial de Pádel de Qatar

Aranzazu Osoro, imperial

El segundo set era todo lo contrario, no lograban hacer su juego Ariana y Paula, asoladas por el efecto remontada de Aranza Osoro y Delfi Brea, que estaban poniendo todo para intentar forzar el tercer encuentro de la Final del Mundial de Pádel de Qatar. Con el 5-0 en el electrónico, y con el saque de Paula Josemaría, sudaban tinta para sacar adelante el primer juego de la segunda manga para las españolas, 5-1.

Cuando parecía que se venían arriba Paula y Ariana, que conseguían hacer un break a las argentinas para poner el 5-2, llegaba la garra de Osoro y Brea para poner, con un juego totalmente en blanco, el 6-2.

Las selecciones españolas masculinas y femenina, campeones del Mundial de Pádel

Mundial de Pádel en Doha

La lucha no se negocia

Se presentaba un tercer set apasionante, en toda una batalla sobre la pista, donde las cuatro jugadoras estaban rindiendo a gran nivel. España iba a pelear por ser Campeona del Mundo, mientras que Argentina buscaba forzar el tercer partido que le diera esperanzas de lograr el Mundial de Pádel de Qatar.

Las expectativas de la tercera manga no decepcionaron en absoluto. Siguiendo en la tónica de la igualdad vista en el primer set, las cuatro jugadoras estaban mostrando gran precisión y contundencia.

En el quinto juego llegó la primera rotura de servicio del tercer set para Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que lograban ponerse 3-2, y sumando sucesivos juegos se presentaban en el octavo juego con un 5-2 en el luminoso. Pero Aranza y Delfi no habían dicho su última palabra, y lograron un contrabreak en blanco que ponía a la selección argentina 5-3.

Remaron y remaron las jugadoras albicelestes pero finalmente no obtuvieron el premio al esfuerzo, ya que Paula Josemaría y Ariana Sánchez conseguían cerrar el partido con un 6-4. La selección española femenina de pádel, campeona del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...