Periódico internacional noticias de pádel

Peter Consuegra: «Lo dejé todo por seguir este camino»

Hoy conocemos el lado más personal de Peter Consuegra, jugador profesional de pádel del circuito WPT, comentarista y psicólogo deportivo. Se ha hecho conocido gracias a sus entretenidos reels de instagram y Tik Tok.

Divertido y profundo, nos enseña que tras sus vídeos hay mucho trabajo y mucha psicología. Descubre a este crack del mundo padelero que llega a nosotros a través de la mejor forma, el humor.

Peter apostó por Pádelsuis desde primer momento, colaborando y dejando artículos tan interesantes como el de cómo salir de una espiral de errores en pádel.


Entrevista de pádel a Peter Consugra

1. Tienes una cuenta en Instagram de éxito, una carrera de psicología deportiva, eres comentarista y jugador en WPT, podría decirse que este ha sido el año de Peter Consuegra, ¿pensaste en algún momento que conseguirías llegar a tantas cosas?

Lo cierto es que al pensar en esta pregunta se me ponen los pelos de punta. Creo que dar un giro a mi vida pasando de un trabajo de oficina a apostarlo todo por este camino ya fue un gran éxito a nivel personal y lo cierto es que han venido muchas cosas que ni yo mismo me imaginaba. Jamás pensé que estaría de comentarista ni que mi cuenta fuera a tener tanto tirón. Sobre todo es el hecho de conectar con la gente y ver cómo te dan su apoyo o te agradecen que compartas tu contenido con ellos. Competir y la psicología siempre estuvieron en mi cabeza, pero todo lo que ha venido y está por venir ha ido surgiendo por el camino.

2. En los tiempos que corren, el mundo anda cada vez más lleno de personas que generan contenido y hacen su aporte, más o menos constructivo a la sociedad. ¿Cómo te sientes cuando acabas un reel o proyecto que te ha llevado mucho hacer?

Depende qué tipo de reel, la verdad. Hay algunos con los que me lo paso muy bien, pero lo cierto es que cuando incluyo algo de psicología es cuando mejor me siento. Muchas veces utilizo el humor y ni siquiera hablo directamente de psicología, pero si veo que un vídeo que a mí me importa ha calado en la gente, es cuando más satisfacción y orgullo siento. Es ese sentimiento de que aportas algo a los demás. Aunque siendo sincero creo que lo que más les gusta es cuando reflejo una realidad del pádel desde un punto de vista humorístico (risas).

3. ¿Te consideras una persona realizada por aquello que haces o te nace de adentro?

Confío mucho en que las personas nos construimos a nosotras mismas. Creo que no es tan importante lo que haga, sino que sienta que es lo que quiero. Sobre todo, siento esa necesidad de generar un impacto en los demás, y con ello no quiero decir que tenga que ser a un gran número de personas. Con generar un impacto positivo en mi círculo más cercano ya me siento realizado. 

Confío mucho en que las personas nos construimos a nosotras mismas. Creo que no es tan importante lo que haga, sino que sienta que es lo que quiero.

Peter Consuegra

4. La primera vez que se juega al pádel ocurre un fenómeno extraño que aún nadie ha sabido ponerle un término como tal, ese instante en el que juegas y no sabes qué deporte es pero sin darte cuenta acabas equipado hasta la médula y sin poder pasar una semana sin “padelear”. ¿Piensas que el pádel te conquista de afuera para adentro?

Creo que el pádel te conquista desde el primer momento que empiezas a jugar porque es un deporte que te permite divertirte desde el inicio. No importa el nivel que tengas, que te sientes capaz. Por otro lado, conoces a mucha gente jugando y el buen ambiente del post partido genera mucha mayor adherencia. 

5. Si la gente se quisiera más, ¿crees que la tomarían menos con sus compañeros?

Es posible que muchas de las quejas a los compañeros estén ligadas a la inseguridades propias. Simplemente es más fácil echar la culpa a factores externos que reconocer los errores propios. No obstante, cuando aprendes a llevar mejor los errores y te centras en lo que puedes controlar, creo que creces de manera exponencial. Así que, digamos que sí, si pierdes el miedo a equivocarte y te quieres algo más, seguramente los compañeros lo agradecerán. 

Entrevista de pádel a Peter Consugra

6. ¿Crees que en el pádel, sobre todo el amateur, se compite hasta con tu compi de partido?

Depende mucho de cada quien (risas). Creo que hay mucha competitividad mal llevada y, al final, las personas pueden perder el foco de que lo más importante cuando juegas a un deporte a nivel amateur es divertirte, aprender y pasarlo bien. Cuando juegas en pareja lo mejor que puedes hacer para tu propio beneficio es pensar en hacer lo mejor para el equipo y, desde luego, competir con el compi no ayuda mucho…

7. ¿Te conocen por algún mote en el mundillo?

De momento, no. Como me apellido García-Consuegra se referían a mí como Consuegra, y de ahí lo de Peter Consuegra, pero nada original todavía.

8. ¿Cómo te gustaría ser recordado en el futuro?

Me gustaría que se refirieran a mí como una buena persona, alguien valiente y que lucha por lo que quiere. 

Hay mucha competitividad mal llevada y, al final, las personas pueden perder el foco de que lo más importante cuando juegas a un deporte a nivel amateur es divertirte, aprender y pasarlo bien.

Peter Consuegra

9. Haz un breve resumen de cómo te ves como si fueras a ponerlo en la wikipedia: Peter Consuegra fue…

Peter Consuegra

jugador profesional de pádel, psicólogo, comentarista deportivo e Influencer

Pedro Garía-Consuegra, más conocido como Peter Consuegra, fue un jugador de pádel y psicólogo deportivo que se popularizó a través de sus vídeos en la plataforma de Instagram.

 

Peter Consuegra

Peter Consuegra, vivió muchos cambios a lo largo de su vida pasando de trabajar en Marketing Digital en multinacionales, a dejarlo todo por hacerse un hueco en el que ahora es el segundo deporte más practicado del mundo. 

Sirvió de inspiración a muchas personas retransmitiendo todos los pasos que fue dando en el proceso y mostrando cuál es el camino que recorre un deportista para tratar de convertirse en profesional

Asimismo, su contenido estaba relacionado con el pádel y la psicología, siempre desde un punto de vista humorístico, llegando a conquistar a cientos de miles de personas.

Dentro de su vida personal, se caracterizó por su constancia a su filosofía de sacar algo especial de cada día, su naturalidad y su búsqueda por generar un impacto positivo en los demás.

10. ¿Cómo viviste tu primer reel? ¿Fue idea tuya?

Mi primer reel fue sobre una receta de galletas de avena y en ese momento no le di mucha importancia. Más adelante hice el segundo, que fue con la gran nevada que hubo en Madrid e hice un poco de entreno a modo “Rocky”, ese sí que me gustó bastante. En realidad siempre me ha gustado pensar en ideas y hacer vídeos, solo me faltaba ponerme a ello.

11. Sabemos que has vivido en Suecia, si tuvieras que elegir entre las Kroppkakor o con la Red House Rules, ¿con qué te quedarías? 

Sin duda con la Red House, que cambió mi vida. Allá por el año 2016 estuve de Erasmus en Örebro y me tocó vivir en una casa con 6 alemanes, 1 estadounidense, 1 brasileño, 1 francesa, 1 australiana y 1 de Hong Kong. Una mezcla muy interesante de culturas que me ayudó a crecer como persona una barbaridad y también vivir allí hizo que fuera más consciente de disfrutar de los pequeños momentos.

Entrevista de pádel a Peter Consugra

12. El humor es muy importante pero, ¿crees que, a veces, hay que ponerle límites?

Sí, creo que no todo vale. Creo que es importante respetar los límites que marcan las personas, sobre todo tener en cuenta los colectivos discriminados. En mi caso todo el humor está referido a vivencias o cosas que veo en el día a día. 

13. ¿Recuerdas cuál fue tu primera pala?

Sin duda, fue una pala Inesis que era una tabla de madera y que no hay quien mueva la pelota con eso (risas).

14. Etiqueta a alguien para la próxima entrevista. 

Vamos a ir a por un jugador sueco, Douglas Rutgersson.

Para el lector de PádelSuis

Os animo a que sigáis todo el contenido de Pádelsuis. Están apostando muy fuerte por cubrir el pádel desde todos los puntos de vista y creo que podéis aprender mucho de todo el contenido que ofrecen. Muchas gracias por leer mi entrevista y espero que os haya gustado, ¡sois grandes!

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas Recientes

Tendencia

La ISPO Múnich 2022 contará con una zona exclusiva de pádel

Dos parejas de pádel emblemáticas del pádel mundial se separan a finales de 2022

¿Dónde ver en directo el WPT Santander Open 2022?

Cambios de parejas pádel WPT 2022

Fernando Belasteguín y Arturo Coello, primeros reyes del WPT Amsterdam Open

Bea González y Marta Ortega, primeras campeonas del WPT Amsterdam Open 2022

Categorías

WPT

Pádel Cosmos

Crónicas Femenino

Crónicas Masculino

Actualidad

Gen Pádel

Sugeridos

Gemelos, el reto de todo padelero

MM2 Pro by Pádelsuis

La NOX MM2 Pro by Manu Martín, un nuevo comienzo

Aprende defensa en pádel

ANTEP, María Belén Llanos, colaboración con Pádelsuis

Entrenador, la ANTEP te protege

Barbara Las Heras y Veronica Virseda pasan a cuartos de final en Reus

Resumen parejas femeninas octavos de final del Reus Open

Movistar Plus+emitirá los torneos de la WPT en su fase final.

Movistar Plus+ emitirá la fase final de los torneos WPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La ISPO Múnich 2022 contará con una zona e...
Dos parejas de pádel emblemáticas del páde...
¿Dónde ver en directo el WPT Santander Ope...