Periódico internacional noticias de pádel

Michi, de Padel Pozo: «Deberían darse facilidades económicas a nivel de cursos federativos»

Entrevista a Michi de Padel Pozo

Miguel Del Pozo Berjón es co-fundador de Padel Pozo, empresa creadora de contenido relacionado con tips de pádel.

Muy conectado a la naturaleza, al mundo de los deportes y al pádel. Nos habla de su transición de guardameta de fútbol sala en 2ºB a entrenador de pádel y CEO en una cuenta de contenido con consejos profesionales, a través de sus reels.

1. El pádel es como una especie de fenómeno extraño que te atrapa. Un buen día lo pruebas y, casi sin darte cuenta, acabas equipado hasta la médula y jugando una media de 3 partidos semanales. ¿Cómo comenzaste en el mundo del pádel? ¿Fue un flechazo a primera vista o tardaste tiempo en darte cuenta de que ya era tarde para salir de ahí? 

Mi primer contacto con el pádel fue estudiando el ciclo superior de deportes, yo jugaba a tenis y me fui adaptando e hice las prácticas en un club de pádel. Al principio no me pude enganchar del todo porque competía a fútbol sala y entrenábamos bastantes días a la semana.

Pero, poco a poco, fui enlazando jugar partidos y alguna liga o torneo con la realización de algún curso de entrenador y me acabó absorbiendo hasta ahora que me dedico a tiempo completo al pádel.

2. Eres CEO en Padel Pozo junto con Ismael. ¿Ya conocías a Ismael, el otro CEO de la empresa? ¿Cómo surgió la idea de Padel Pozo? 

Nos conocimos de pequeños en la guardería y luego coincidimos también en el instituto. Luego estudiamos en ciudades diferentes perdiendo el contacto hasta hace unos pocos años que volvimos a coincidir en un club de pádel.

La idea surge cuando le comento a Isma que me voy a hacer autónomo para crear mi escuela de pádel, él me propuso y me animó a crear contenido a través de las redes sociales, ya que es un crack en ello y ya hacía alguna cosa por su cuenta. 

Lo primero agradeceros la entrevista, lo he pasado muy bien respondiendo las preguntas. Y para los lectores que sigáis disfrutando del mundo del deporte y del pádel con los valores tan bonitos que tiene este deporte tanto dentro como fuera del deporte. ¡Que sigáis con ánimo mejorando y aprendiendo cada partido!

3. La ANTEP se ha posicionado sobre lo inaccesible a nivel económico que es conseguir la titulación de técnico de pádel, ¿crees, como entrenador titulado, que se deberían ajustar un poco más los precios? 

Creo que se deberían dar más facilidades sobre todo económicas a nivel de cursos federativos, ya que muchas veces en ciudades no tan grandes no se realizan cursos y tengo compañeros que han tenido que realizarlo en Madrid con el gasto que incluye el desplazamiento y alojamiento en varios fines de semana.

También tenemos otras alternativas como cursos de entrenadores profesionales online o presenciales, en mi caso acudí a varios con Gustavo Pratto y fue una gran experiencia.

4. Eres un amante del deporte y cualquiera que quiera pasarse por tu instagram puede verte en la nieve, en la montaña, haciendo surf, jugando al tenis. ¿De dónde viene ese amor por el deporte? 

Siempre fui muy activo en tema de deporte, practicando varios deportes desde pequeño como senderismo o montañismo, baloncesto, tenis o fútbol sala. 

A los 12-13 años me decanté un poco más hacia el fútbol sala, donde jugaba de portero y empezamos a competir a nivel federativo en Castilla y León. Este deporte, sobre todo, fue en el que más me formé y crecí, pero lo compaginaba un poco con el tenis, aunque sin llegar a competir. 

Esta pasión por el deporte me llevó a estudiar primero el ciclo superior, lo que era TAFAD, y posteriormente la carrera universitaria CAFYD. A su vez, y antes de que el pádel ocupara la totalidad de mi tiempo, llegue a jugar varias temporadas en 2ªB de fútbol sala.

Creo que esta actitud me ayuda a afrontar muchas situaciones de la mejor forma posible.

Michi

5. Has sido campeón de Castilla y León como portero de fútbol sala, un deporte jugado en equipo, a diferencia del pádel que todo queda en pareja. ¿Consideras que es más difícil el deporte en pareja por la carga que suele ejercerse sobre la dupla? 

Creo que el apoyo de los compañeros en el deporte de equipo hace que sea más sencillo para superar momentos difíciles tanto en partidos como en la temporada.

En el pádel o tenis estamos más “solos” y tenemos que pelear mucho con nuestra propia cabeza y sensaciones.

En este sentido veo bastante semejanza con mi puesto dentro del fútbol sala, ya que jugaba de portero y también juega un papel muy importante el tema psicológico.

6. ¿Sabrías decirnos quién te puso lo de Michi y lo que significa? 

Esto es algo que viene de casa, desde pequeño, como diminutivo de Miguel. Mi madre, primero, y el resto de la familia me llamaban Michi y así ha ido quedando a lo largo de los años, tanto como jugador en los diferentes deportes, como incluso en los estudios con mis compañeros y algunos profesores.

A veces incluso se me hace raro que me llamen Miguel (risas).

7. Según un estudio publicado en una conferencia del British Sociological Association’s Medical, las personas positivas tienden a vivir un 18% más que aquellas que no lo son, ¿piensas vivir tanto? 

Creo que una de mis virtudes es esa parte positiva que intento no perder en mi día a día, con el apoyo de todos los que me rodean es más sencillo, pero creo que esta actitud ayuda a afrontar muchas situaciones de la mejor forma posible.

Lo primero agradeceros la entrevista, lo he pasado muy bien respondiendo las preguntas. Y para los lectores que sigáis disfrutando del mundo del deporte y del pádel con los valores tan bonitos que tiene este deporte tanto dentro como fuera del deporte. ¡Que sigáis con ánimo mejorando y aprendiendo cada partido!

8. Sigues la senda deportiva pero, ¿qué objetivos o retos esperas alcanzar en los próximos dos años? 

Hace unos años mis objetivos quizás se decantaran más por la parte de la competición dentro del deporte, pero con el paso de los años y este gran proyecto dentro del pádel enfoco mis objetivos hacia la formación y la enseñanza, ya sea para seguir aprendiendo dentro de este deporte y del mundo del deporte en general, como también transmitir a los demás lo que he ido aprendiendo en mi corta experiencia.

9. ¿Recuerdas cuándo fue tu primer reel? ¿Ha cambiado en algo tu vida desde que estás en el proyecto? 

Lanzamos el proyecto en Instagram en mayo de 2021, empezamos a grabar algunas cositas un mes antes, en abril. Entre esas fechas podemos poner ese primer reel, ese estreno en la creación de contenido. 

La verdad que no me veía muy “hábil” para hacer esto y gracias a Isma a día de hoy nos desenvolvemos ambos muchísimo mejor que hace un año, tanto en la planificación como en la grabación.

Y el gran crecimiento de Padel Pozo ha cambiado en la repercusión o en las miradas puestas en nosotros cuando vamos a algunos eventos o clubes en las diferentes ligas que juego. Un gusto el apoyo que recibimos cada día.

10. Sabemos cuánto te gusta pasear por la naturaleza junto con tu perrita Oasis, allí se vive, en el 20×10 se sobrevive. ¿Algún consejo para aquellos jugadores que tienen que aguantar a una dupla que siempre les da consejos y pone la cargan con el peso del encuentro? 

La comunicación con la pareja dentro de la pista es fundamental, pero es difícil lidiar con jugadores que no paran de darte instrucciones, yo aconsejaría que se armen de paciencia y jueguen lo más seguro posible para reducir los fallos.

Es un gusto el apoyo que recibimos cada día gracias a la repercusión de Padel Pozo.

Michi

11. En este instante de tu vida podría decirse que llevas el «viento de cara» pero, ¿cómo dirías que ha sido la transición entre la vida que llevabas antes del pádel y la de ahora? 

Al principio más tranquila, ya que en los últimos años de fútbol sala compaginaba dar clases, entrenar tres o más días a fútbol sala a últimas horas del día. Y los fines de semana con clases y viajes largos debidos a la competición.

El paso al pádel a tiempo completo me dio un poco más de libertad horaria, sobre todo en los fines de semana.

Y ahora mismo con todo el proyecto e ideas a las que vamos intentando dar forma día a día hemos vuelto a tener bastante carga de horas, ya que también para grabar dedicábamos algunos fines de semana en los que Isma venía desde fuera de León.

Pero estamos muy contentos de esforzarnos en lo que hacemos.

12. Simba, Bala, Garfield, Tiger… ¿Qué crees que podemos aprender de los animales que podamos aplicarlo a nuestra vida? 

Muchas cosas, destacaría la lealtad que adquieren con los dueños o la gente cercana y el cariño incondicional que nos dan.

Una vía de escape y una alegría llegar a casa y tener estos fieles compañeros.

Lo primero agradeceros la entrevista, lo he pasado muy bien respondiendo las preguntas. Y para los lectores que sigáis disfrutando del mundo del deporte y del pádel con los valores tan bonitos que tiene este deporte tanto dentro como fuera del deporte. ¡Que sigáis con ánimo mejorando y aprendiendo cada partido!

13. Las pérdidas en pista pueden resolverse pero, a nivel personal, ¿has sufrido alguna que te haya impedido estar al 100% durante un entrenamiento? ¿Cómo puedes gestionar una clase en la que animas al alumno mientras tu estado de ánimo es otro? 

Siempre hay momentos en los que tu estado de ánimo no es el más adecuado, pero no puedes parar o transmitir eso a tus alumnos o compañeros. 

Hablábamos antes de la mentalidad positiva y creo que es fundamental para este esfuerzo de transmitir ánimo y positividad a los alumnos.

14. ¿Recuerdas cuál fue tu primera pala? ¿Cuántas palas ha roto Michi durante un partido? 

Mi primera pala fue la básica de Artengo que compré para las clases en el ciclo formativo, pero mi primera pala buena fue una Vision blanca, negra y dorada, muy chula pero no recuerdo el modelo.

En cuanto a romper palas la verdad que me ha pasado muy poco, recientemente me pasó en un torneo, pero habré roto menos de 4 palas en mi historial (risas).

15. Nomina a alguien del mundo del pádel para una futura entrevista. 

Voy a nominar a un compañero que también crea contenido, es un crack.

Crespo de @efectopadel en redes sociales.

Para los lectores de Pádelsuis

Lo primero agradeceros la entrevista, lo he pasado muy bien respondiendo las preguntas. Y para los lectores que sigáis disfrutando del mundo del deporte y del pádel con los valores tan bonitos que tiene este deporte tanto dentro como fuera de pista. ¡Que sigáis con ánimo mejorando y aprendiendo cada partido!

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas Recientes

Tendencia

La ISPO Múnich 2022 contará con una zona exclusiva de pádel

Dos parejas de pádel emblemáticas del pádel mundial se separan a finales de 2022

¿Dónde ver en directo el WPT Santander Open 2022?

Cambios de parejas pádel WPT 2022

Fernando Belasteguín y Arturo Coello, primeros reyes del WPT Amsterdam Open

Bea González y Marta Ortega, primeras campeonas del WPT Amsterdam Open 2022

Categorías

WPT

Pádel Cosmos

Crónicas Femenino

Crónicas Masculino

Actualidad

Gen Pádel

Sugeridos

Gemelos, el reto de todo padelero

MM2 Pro by Pádelsuis

La NOX MM2 Pro by Manu Martín, un nuevo comienzo

Aprende defensa en pádel

ANTEP, María Belén Llanos, colaboración con Pádelsuis

Entrenador, la ANTEP te protege

Barbara Las Heras y Veronica Virseda pasan a cuartos de final en Reus

Resumen parejas femeninas octavos de final del Reus Open

Movistar Plus+emitirá los torneos de la WPT en su fase final.

Movistar Plus+ emitirá la fase final de los torneos WPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La ISPO Múnich 2022 contará con una zona e...
Dos parejas de pádel emblemáticas del páde...
¿Dónde ver en directo el WPT Santander Ope...