Periódico internacional noticias de pádel

Nutri Pádel por las mañanas

En este post el equipo de PádelSuis tiene la suerte de contar con Isabel Bernal Martínez, que nos va a dar las claves para no fatigarnos durante los entrenos de pádel y, además, unas divertidas, sencillas y rápidísimas recetas, para aumentar tu energía por las MAÑANAS, que no te van a llevar más de 1 minuto preparar.

Nutrición Pádel

Isabel Bernal Martínez

Isabel Bernal Martínez

Diplomada en nutrición humana y dietética por la UCAM, posee un postgrado de obesidad y sobrepeso, así como el nivel 1 en Antropometría. Es Coach nutricional, además de haber realizado un máster en nutrición en la actividad física y el deporte.
Respecto al lado más mental, a nivel nutritivo, es experta en psiconutrición.

#NUTRICONSEJO Si a tu coche no le echas un buen combustible, se acabará rompiendo

El pádel es una disciplina deportiva, que fue tomando su auge en España, alrededor del año 95. Actualmente, cada vez son más los aficionados a este deporte, habiendo superado al tenis en muy pocas décadas.

Antes de empezar a hablar de cómo conseguir vitalidad mediante la nutrición en pádel, debo resaltar que es un deporte de carácter intermitente, de esfuerzos interválicos, con acciones repetitivas de corta duración y moderada intensidad. Por lo tanto, requiere de fuerza, velocidad de reacción y frenado, resistencia, flexibilidad, coordinación, pero ¿Cómo puedo darle a la bola sin acabar con mis baterías agotadas? ¡Fácil!

La alimentación en pádel juega un papel muy importante, para conseguir una mejoría en el rendimiento deportivo, ya sea a nivel profesional o aficionado.

Cualidades físicas al 100% prolongando tus hábitos saludables

De igual forma, los requerimientos energéticos van a depender de varios factores como: edad, sexo, días de entrenamiento, intensidad, duración de los partidos, pista cubierta o abierta, temperatura…)

El error, muchas veces, cuando se practica un deporte como hobbie, no a nivel de competición, es pensar, que sólo es importante qué tomar antes de entrenar (pre-entreno) o después de entrenar (post-entreno), cuando en realidad es un conjunto de hábitos saludables, que hay que adquirir para que el organismo esté en unas cualidades físicas óptimas, para un buen estado de salud y un buen desempeño  de dicho ejercicio.

La fatiga se trabaja igual que los entrenamientos, de manera constante. Es difícil coger la técnica de golpeo de un globo o una salida de pared si no juegas regularmente, ¿verdad? Pues con la alimentación pasa igual, cuanto más saludablemente constante, menos bajones sufrirá tu organismo y te encontrarás más dispuesto a guerrear en la pista de pádel.

Si deseas conocer más tips para encontrarte mejor cada vez que cojas la pala de pádel visita mi post ¡Vence la fatiga también por la tarde!

Desayunos originales Pádel

¡Disfruta de la energía de tus entrenamientos de pádel mejore gracias a estos saludables desayunos!

Finalizo resumiendo los tips para mejorar el rendimiento de tu juego, sólo hay que seguir estas sencillas pautas:

  • Buena alimentación, adecuada y ajustada a los requerimientos y necesidades de cada persona
  • Descanso
  • Hidratación 
  • Buen entrenamiento.

 

Guerreros y guerreras del pádel, si os han gustado los consejos de Isabel Bernal Martínez, puedes echar un vistazo a su bio más arriba en donde podrás ponerte en contacto con ella. Tambien puedes visitar consejos profesionales, donde puedes encontrar posts tan interesantes como este sobre nutrición, fisioterapia, preparación física, entrenamiento, psicología…

Preparad vuestra mañana para el entreno y… ¡A por la bola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...