El desarrollo del padel a nivel mundial continúa su ritmo. La pasión que desata este imparable deporte sigue sumando nuevos adeptos, jugadores, pistas de padel y torneos a nivel profesional. El padel en Suecia no iba a ser menos, ya que es uno de los países que más jugadores e instalaciones suma, algunas de gran prestigio.
Continúa leyendo este artículo para enterarte de cómo está impactando el deporte y cómo está creciendo la Next Gen, consiguiendo además cada vez jugadores más competitivos como Dani Windahl. Por no olvidarnos del emblema hispano-sueco Carolina Navarro, que continúa batallando en el 20×10 a sus casi 48 años de edad.
El padel en Suecia ya suma más de 600.000 jugadores
El segundo puesto de la selección masculina en el último Campeonato del Mundo de Pádel FIP Juniors celebrado en Asunción (Paraguay) no es casualidad. Tampoco lo es el crecimiento del padel en Suecia, que esta semana acogerá el FIP Rise Betsson Sweden II y el FIP Promises Sweden II.
Los datos del Departamento de Investigación y Análisis de Datos de la FIP muestran que Suecia es el cuarto país del mundo en número de clubes y pistas de pádel, el tercero de Europa después de España e Italia: de hecho, hay más de 1.050 instalaciones (de las cuales 230 están afiliadas a la Federación Sueca de Pádel) y 4.200 pistas para jugar con un ratio de una pista por cada 2.500 habitantes, el segundo país del mundo sólo por detrás de Andorra (una pista por cada 2.350 habitantes).
Se calcula que en Suecia hay unos 600.000 jugadores amateur, de los cuales 5.300 -según datos de la Federación Sueca de Pádel- tienen licencia profesional (67% hombres, 33% mujeres) y 800 jóvenes.
El año pasado se celebraron en Suecia hasta seis torneos del circuito CUPRA FIP Tour, todos de categoría Rise, incluido uno femenino, en el que participaron un total de 99 jugadores suecos. En las redes sociales se calcula que hay alrededor de 2 millones de aficionados suecos al pádel. Un boom que parece no tener límites.