El pádel estará en los Juegos Europeos de Polonia 2023

El pádel en los Juegos Europeos

El pádel estará en los Juegos Europeos de Polonia 2023. El pasado 29 de abril de 2022, tuvo lugar una reunión en Roma por parte del gobierno de la Federación Internacional de Pádel, presidida por Luigi Carraro, con más de 65 federaciones nacionales de todo el planeta en pro de la unificación del pádel, para hacer de este un deporte más sólido a nivel internacional.

No es un secreto a voces que el pádel lleve años colándose en las vidas de la mayoría de nosotros de un modo casi natural, tampoco lo es el hecho, de una necesidad real de ser representado por un organismo federado que mire por la expansión del pádel lejos de los intereses económicos de entidades privadas.

La FIP consigue la independencia para el pádel

En dicha asamblea, la FIP como organismo defensor del pádel. traza, de manera unánime, la línea que separa a la federación internacional de tenis y a organismos privados, de los asuntos del pádel, pasando a ser el único organismo oficial que vela por los intereses del mismo. 

Como novedad, se han formado catorce nuevas federaciones nacionales de Albania, Bahréin, Croacia, El Salvador, Israel, Kuwait, Líbano, Maldivas, Nueva Zelanda, Omán, Filipinas, Arabia Saudí, Eslovenia y Ciudad del Vaticano, y diecinueve más esperan unirse a sus filas en otoño.

Hoy ha sido un momento histórico para el desarrollo global, la gobernanza y la administración del deporte del pádel.

El pádel estará en los Juegos Europeos de Polonia 2023

También se ha dictaminado que el pádel tendrá representación en los Juegos Europeos de Polonia 2023, concretamente en la ciudad de Cracovia.

Para afianzar su correcta expansión, no sólo a nivel europeo, el Consejo Olímpico de Asia  (OCA) ha creado un equipo de trabajo que trabajará con la FIP, para poder facilitar la incorporación del pádel en los Juegos Asiáticos. La OCA no ha dejado en el olvido la lucha por el desarrollo del pádel en el continente asiático y se ha comprometido a velar por el desarrollo del pádel en el mismo, también a nivel amateur.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: FIP

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...