Periódico internacional noticias de pádel

Qué es un Overgrip de pádel y Qué Tipos Hay

El overgrip de pádel de Tapia qué es tipos

La importancia del overgrip en el pádel

¿Conoces todo lo necesario sobre la importancia del overgrip de pádel? Gracias a este accesorio podemos tener un buen manejo de pala para adaptarlo a una empuñadura adecuada.

Los jugadores amateur que empiezan en este maravilloso deporte no tienen toda la información que necesitan puesto que hay mucha confusión en ese sentido y está todo en el aire. En Pádelsuis te vamos a dar todos los detalles que necesitas saber sobre el overgrip.

¿Cómo colocar un overgrip en tu pala de pádel?

Como todas las primeras veces que nos solemos enfrentar a algo novedoso, al colocar un overgrip de pádel te verás en un completo desafío, pero no te preocupes, eso solamente te sucederá durante las primeras 2 o 3 veces que lo hagas, después te moverás como pez en el agua y te resultará una labor muy sencilla.

Para colocar correctamente un overgrip de pádel deberás empezar sobre la base del puño, poner la cinta en horizontal, recta, y luego ir colocándola de modo levemente diagonal hasta llegar a conectar con la parte alta de la empuñadura de la pala, que tendrá una terminación de nuevo como se empezó, totalmente horizontal. Si tiene pegatina, se la pondrás ahí para asegurar el aspecto antideslizante del overgrip.

Hay jugadores, como Juan Lebrón, que incluso colocan el overgrip lo más cerca posible al corazón de la pala, para asegurarse un buen agarre para conectar esos reveses tan espectaculares que solamente él sabe hacer. Aunque, la manera de poner tu overgrip no deja de ser algo totalmente personal.

¿Cuándo debo cambiar mi overgrip?

Disponer de un overgrip de pádel que esté en óptimo estado puede evitarnos lesiones mientras practicamos pádel. Si estamos incómodos con el agarre, podemos sobrecargar determinados músculos y articulaciones que, de manera natural, sosteniendo la pala con una empuñadura conveniente, según el golpe que vayamos a realizar, podemos evitar. Aunque nuestra recomendación de inicio es sostener una empuñadura continental.

¿Cuándo cambiar un overgrip de pádel? Un overgrip se debe sustituir cada cuatro partidos como máximo, justo cuando empecemos a notar cierta incomodidad en nuestro agarre, que se torna resbaladizo debido a que ya no logra absorber el sudor.

El overgrip de Galán

¿Tengo que poner más de un overgrip?

Buena pregunta, ¿verdad? ¿Cómo sabemos si debemos poner más de un overgrip de pádel? Si al coger la pala con tu empuñadura habitual consigues meter el dedo índice en la cinta, entre tu dedo pulgar y los demás, tienes el número de overgrips acertados.

Al final lo que se busca es tener el mejor agarre y el más cómodo posible que te permita conectar tus mejores golpes, puesto que si no es así, ten por seguro que no vas a lograr ofrecer tu mejor versión sobre la pista de pádel.

Por tanto, el número de overgrips que coloques en tu pala es algo totalmente personal, dependerá del tamaño de tu mano y también de tu fuerza, entre otros factores, puesto que cada vez que se le añade un overgrip a tu empuñadura, se le añaden, al menos, unos 8 gramos más.

Tipos de overgrip de pádel

Perforado

Los overgrips perforados permiten la transpiración del aire a través de sus micro agujeros, por lo tiene mayor agarre y evita que nos suden tanto las manos.

Liso

Si lo que buscas es una mayor comodidad en el agarre y un tacto suave, con una gran durabilidad, el overgrip liso es el que debes comprar.

Fino

Este tipo de overgrip es utilizado por jugadores que siguen apostando por una mayor sensación de control y de agarre, sin perder sensación de golpeo.

Grueso

Los overgrips gruesos son más propensos a ser utilizados por aquellos jugadores a los que les gusta hacer gala de su potencia. Como inconveniente, se pierde sensación de control de la pala.

¿Tú también SIENTES el virus del pádel en tu cuerpo?

Accede a toda la actualidad de tu deporte favorito en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en nuestro Instagram @padel_suis para ver el pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡Porque el pádel lo formamos TODOS!

Pádelsuis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...
Resultados de semifinales WPT Menorca Chal...