Periódico internacional noticias de pádel

El Globo en pádel

¿Sería lo mismo sin la existencia del globo en pádel? Párate un segundo a pensarlo. Nuestro experto en golpes de pádel, Adrián Agenjo, va a dar un giro de 360º a esa idea que existe en el pádel amateur acerca de uno de los golpes más infravalorados de nuestro deporte: el globo.

No es justo que el globo sea el «nuevo 

infravalorado»

Adrián Agenjo Durán

Adrián Agenjo Durán

Técnico en TAFAD y Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, es titulado por la Federación Española de Pádel.
Madrileño de Nacimiento, lleva 9 años impartiendo clases a menores en la FMP.
Comprometido con el pádel, se esfuerza por hacer crecer a sus alumnos e intenta seguir cada competición para poder transmitirles el amor por la pala.

¿De dónde viene esa idea?

Para responde a esta pregunta, hay que tener noción de cómo está el pádel en la actualidad.

Es obvio que el pádel de hoy día, está cogiendo una velocidad casi interestelar. Se coló hace unas pocas décadas de manera discreta en la Península Ibérica hasta llegar a liderar este Big Bang en el que nos encontramos, superando en un abrir y cerrar de ojos la velocidad de la luz en número de aficionados.

Todo el mundo sabe lo que es el pádel o tiene a alguien que anda metido en la pista.

Pero, ¡espera! todo esta explicación es necesaria para responder a la pregunta que encabeza este párrafo. Continúa leyendo y descubrirás el porqué.

Son pocas las personas que caen en la cuenta de que para la ejecución de todos estos golpes, se necesita un buen globo.

Mientras que los jugadores de pádel actuales trabajan mucho el físico, sobre todo aquellos que encabezan el ranking, en los 90 la parte técnica era la estrella, con esto no quiero decir que el pádel de hoy en día no sea técnico ni mucho menos, al contrario, cada día se descubren más métodos y estrategias, pero es indiscutible que el físico, como en cualquier deporte que vemos hoy, se sitúa en la vanguardia del deporte de élite.

La respuesta a la pregunta, sabiendo toda la evolución que ha surgido, es muy sencilla; los jugadores menores de hoy en día se fijan en sus nuevos ídolos, los jugadores actuales,  y lo que ven es un pádel más “agresivo”, es decir más remates, más voleas y un juego más directo, por eso el globo en pádel es el “nuevo infravalorado”.

Globo de pádel: ¿Ofensivo o defensivo?

Es unas de las preguntas que más nos formulan a los entrenadores de pádel.

Pues podría decirse que el globo es una mezcla de ambas cosas, ya que es un golpe que permite defender y a la vez te conlleva un contraataque.

No obstante, si tuviéramos  que inclinar la balanza hacia uno de ellos y, pese a que va a parecerte increíble, el globo es un golpe ofensivo, puesto que al ejecutar un buen globo, el objetivo es sprintar para ganar la red y atacar.

Recordemos que ganar la red supone una ventaja competitiva muy grande para dominar el punto.

¿Cuándo lanzar un globo?

Para poder lanzar un globo hiriente, debemos impactar la bola por abajo, de otro modo es probable que el globo se nos quede corto y dejemos una bola fácil para nuestros rivales.

Es por ello que tienes que ejecutarlo cuando nos llegue una bola controlable y te sientas cómodo con ella.

Continuamos recordando que el globo es un golpe que solemos ejecutar de fondo de pista, siempre y cuando estemos en una situación “cómoda”, por lo que desaconsejamos ejecutarlo cuando te están voleando fuertemente desde la red.

Te recomiendo responder con un globo en los siguientes casos:

  1. Una volea menos apretada.
  2. Una salida de pared tanto de derecha/revés cómoda.
  3. Un segundo saque que, a priori, siempre va a ser más flojo y fácil de restar.

¿Cuándo lanzar un globo?

Acabo este post explicándote que el globo suele darse para evitar situaciones de ataque cerca de la red, provocar desgaste físico de los oponentes, manejar mejor el ritmo del partido y sobre todo lo que hablábamos antes, conseguir subir a la red para controlar el juego moviendo a la otra dupla y ser “agresivo».

Resumidamente, debemos darle más importancia al globo, hacer hincapié en la enseñanza desde pequeños en este golpeo y transmitirlo a nuestros alumnos como uno de los golpes más importantes del pádel.

¿Os ha gustado el post de Adrián Agenjo? Compártelo, comenta y conoce más consejos de la mano de nuestros  profesionales, visitando Gen pádel y Hazte pro, de PádelSuis, tu periódico digital de pádel de referencia.

Gracias por seguir aportando al pádel cada día y, recuerda… #Globorespect

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...