Periódico internacional noticias de pádel

¿Qué parejas masculinas pasan a cuartos del Bruselas Padel Open?

Los encuentros de octavos del cuadro femenino dejaron un gran sabor de boca, dando paso a los octavos del cuadro masculino, disputados en su gran mayoría en Tour & Taxis, donde está situada la pista azul central. ¿Qué parejas masculinas habrán logrado el pase a los cuartos del Bruselas Padel Open 2022?

A continuación, las crónicas y resultados de los encuentros disputados en esta intensa jornada de pádel en Bélgica, donde ha llegado World Padel Tour por primera vez con un Open.

Momo González y Álex Ruiz, a cuartos del Bruselas Padel Open 2022

Parejas masculinas en cuartos del Bruselas Padel Open 2022

Alejandro Galán y Juan Lebrón comenzaron su encuentro de octavos de final contra Jorge Ruiz y Gonzalo Rubio con la intención de seguir la línea de juego mostrada en el Alicante Open, y así vencieron en el primer set por 6-3.

Pero el ímpetu y los destellos de Jorge Ruiz y Gonzalo Rubio pusieron el asturiano y al sevillano contra las cuerdas a los número 1, forzándoles a un tercer set, con un 4-6.

Finalmente, con una gran versión de Juan Lebrón, los pupilos de Mariano Amat consiguieron recuperar su juego, a pesar de las intentonas de sus rivales, que mostraron una gran versión sobre la pista, y se hicieron con el pase a cuartos del Bruselas Padel Open 2022 con otro 6-3.

Álvaro Cepero y Pablo Lijó se enfrentarían a la dupla número 2 de la RACE 2022 en WPT , Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez.

Los de Carlos Pozzoni se lo iban a poner muy difícil a los jugadores argentinos, venciendo finalmente estos por un ajustado 4-6 en la primera manga.

Esto supuso una reacción enrabietada de unos Cepero y Lijó que sacaron su mejor pádel para vencer en el tie break, con un Cepero dolorido.

El desgaste realizado en el segundo set, llevó a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia a cuartos del Bruselas Padel Open, pisando el acelerador ante el nivel de los rivales para colocar un 1-6 que cerraría su pase.

Tres partidos de altos vuelos para lograr los billetes a cuartos

Fede Chingotto y Juan Tello se iban a enfrentar en uno de los grandes partidos de pádel de la jornada de octavos a Coki Nieto y Mike Yanguas, finalistas del Albacete Challenger.

En contra de las expectativas, tal vez el desgaste de partidos y viajes hizo que Coki y Mike no estuvieran cómodos en ningún momento, acompañado del gran juego desplegado por unos Tello y Chingotto inapelables, que pusieron un marcador de 6-0 y 6-1.

Javi Garrido y Lucas Campagnolo, ganadores del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022, protagonizarían un duelo de infarto contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

La dupla hispano-brasileña venía con gran moral por su enorme triunfo en la ciudad manchega, mientras que Bela y Coello buscaban recuperar las sensaciones que les hicieron campeones en el Miami Padel Open.

Bela y Coello, a por su mejor versión en Béllgica

La intensidad y precisión de la pareja hispano-argentina colocó finalmente un marcador de 2-6 y 3-6, colocándoles en los cuartos del Bruselas Padel Open.

Franco Stupaczuk y Pablo Lima se enfrentarían a Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez en octavos de final.

La pareja argentina siempre es un incordio sobre el 20×10 para cualquier rival, y así se lo harían ver a Lima y Stupa, aunque finalmente la condición de favoritos y los detalles en los momentos claves pusieron por delante a la dupla que forman el argentino y el brasileño, afianzando su pase a cuartos de final del Circus Brussels Padel Open 2022 por 6-3 y 6-2.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno, a cuartos del Bruselas Padel Open
Unos cuartos del Bruselas Padel Open 2022 apasionantes

Otro gran enfrentamiento en octavos iba a enfrentar a Momo González y Álex Ruiz, contra Agustín Gómez Silingo y Xisco Gil.

La primera manga fueron arrolladores Xisco y ‘La Bestia’ Silingo, con un 1-6, pero la nueva pareja malagueña supo renacer con fuerza para asestar un 7-5 muy ajustado para llegar a un tercer set en el que, de nuevo, supieron aprovechar los detalles para sacar su billete a cuartos del Bruselas Padel Open 2022, gracias a un 6-3.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno, dupla número 2 del ranking WPT, se presentaban ante otra de las parejas que despierta gran expectativa sobre el 20×10, Javi Rico y Javi Ruiz.

Supieron hacerse fuertes en un duelo muy equilibrado la dupla que dirige Rodri Ovide para poner un 6-3 y 6-4, con gran solvencia, y pasar a la siguiente ronda.

Miguel Lamperti y Jon Sanz contra Lucho Capra y Maxi Sánchez culminarían el último partido de la jornada de octavos. 

El encuentro no pudo estar más igualado sobre la pista central del Tour & Taxis, con grandes puntos y recuperaciones, dejando ambas duplas un muy buen sabor de boca, aunque Lucho y Maxi no terminaban de arrancar como les gustaría.

El buen estado de forma y dinámica de Sanz y Lamperti, campeones en el Getafe Challenger 2022, les hizo imponerse en el electrónico con un doble 6-4 y obtener su pase a cuartos del Bruselas Padel Open.

Partidos masculinos de cuartos del Bruselas Padel Open 2022

Fede Chingotto y Juan Tello se enfrentarán en cuartos a Fernando Belasteguín y Arturo Coello.

Alejandro Galán y Juan Lebrón contra Jon Sanz y Miguel Lamperti.

Momo González y Álex Ruiz contra Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez.

Franco Stupaczuk y Pablo Lima se batirán a Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: World Padel Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...