El FIP Seniors World Championship 2024 se jugará en La Nucía (Alicante)

Será La Nucía (Alicante), una localidad de la Comunitat Valenciana, la que acoja la tercera edición del FIP Seniors World Padel Championship del 15 al 20 de abril de 2024.

La Junta Directiva de la Federación Internacional de Pádel ha decidido confiar a la Federación de la Comunitat Valenciana (FPCV) la organización de este prestigioso evento, con el total apoyo de la Federación Española de Pádel (FEP) y el respaldo institucional de la Comunitat Valenciana y la Diputación de Alicante.

¿Dónde se jugará el FIP Seniors World Padel Championship 2024?

FIP Seniors World Padel Championship 2024 (1)

El FIP Seniors World Padel Championship 2024 se disputará en La Nucía. Concretamente, en las pistas del ‘Club Padelpoint La Nucía’ y del ‘Club Padelpoint Villaitana’, protagonistas ya del último Campeonato de Europa Senior.

Este maravilloso entorno acogerá a los deportistas de las 16 selecciones absolutas masculinas y femeninas más fuertes del mundo -según el ranking FIP por naciones-, muchos de ellos auténticas leyendas, protagonistas de páginas inolvidables en la historia del pádel.

El sorteo de la primera fase está previsto para el domingo 14 de abril; la fase de grupos se disputará del lunes 15 al miércoles 17, con 16 selecciones nacionales compitiendo por un puesto en cuartos de final, mientras que el sorteo final tendrá lugar del jueves 18 al sábado 20.

Los equipos eliminados en la fase de grupos también seguirán su camino, en el sorteo que formará la clasificación del 9º al 16º puesto. Paralelamente al Campeonato del Mundo por equipos, también se disputará el Campeonato del Mundo por parejas.

Declaraciones Carraro, Morcillo y Monferrer sobre el Mundial de Padel de Veteranos

Al anunciar esta novedad, Luigi Carraro, Presidente de la FIP, quiso comentar: “El FIP Seniors World Padel Championship 2024 previsto en La Nucía (Alicante), donde ya hemos vivido el extraordinario espectáculo del Campeonato de Europa Senior, será un evento muy emocionante. Nuestro propio deporte demuestra cómo el don más preciado para un atleta, el talento, no conoce edad, ni fatiga, ni paso del tiempo. El talento es un bien precioso para cualquier Federación del mundo que quiera crecer, mejorar, alcanzar metas. Y es precisamente en las habilidades de los jugadores más experimentados donde se refleja la posibilidad de desarrollar nuevas generaciones, transfiriendo el precioso bagaje técnico-táctico de jugador a jugador, siguiendo la inevitable curva del tiempo. Creo que en el deporte la edad es una oportunidad y nunca una limitación, y la prueba de ello está a nuestro alrededor, en los campos de todo el mundo y a todos los niveles. En este Mundial tendremos a lo mejor de los jugadores que han hecho la historia de nuestro deporte. Tocaremos la leyenda del pádel, pasaremos las páginas, con una formidable motivación añadida: las camisetas de las selecciones nacionales masculina y femenina que competirán por los títulos mundiales. Por eso agradezco al Presidente de la Federación Española, Ramón Morcillo Valle, y al Presidente de la Federación de la Comunitat Valenciana, Alfonso Monferrer, que hayan aceptado con entusiasmo acoger este Mundial».

Ramón Morcillo, Presidente de la FEP, por su parte, expresó: «Desde la Federación Española de Pádel queremos agradecer a la Federación Internacional que haya designado la candidatura española de La Nucía (Alicante) para la celebración del FIP Seniors World Pádel Championship 2024. Estamos seguros que será un gran evento, con una gran éxito de participación y de organización ya que la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, organizadora de la prueba, tiene una amplia y exitosa experiencia como así lo acredita los campeonatos del Mundo Junior 2019, Campeonato de Europa Junior 2022 y Mundial de Veteranos 2023 organizados anteriormente. Os esperamos a todos en España, en La Nucía (Alicante) donde, tendremos la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo de padel».

Alfonso Monferrer, Presidente de la FDCV, aseveró: «Para la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana es una satisfacción volver a organizar una competición de talla mundial. El éxito del pasado Europeo Senior y la grata satisfacción que nos dejó ha sido un aliciente para asumir la responsabilidad de organizar este campeonato del Mundo Senior. Esperamos que todos los jugadores que nos visiten puedan disfrutarlo al nivel de la ilusión que todo nuestro equipo pondrá en la organización de cada momento de esa gran semana de pádel. Os invitamos a compartir siete días del mejor pádel del mundo en La Nucía (Alicante)”.

FIP

¿AÚN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¡PORQUE EL PÁDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

La Women Padel Oysho arranca el año con un...
One Padel abre sus puertas el próximo 26 d...
El padel en Suecia sigue creciendo a pasos...