Periódico internacional noticias de pádel

Documental Juan Lebrón de Amazon: la evolución del pádel

Este viernes 15 de julio tuvo lugar el estreno mundial del Documental Juan Lebrón: la evolución del pádel, en la plataforma Amazon Prime Video. Un imperdible para los amantes del pádel y del deporte en general, de 45 minutos de duración. Pura emoción.

Podemos ver la evolución del pádel a lo largo de los años y cómo en este último año se ha situado en el segundo deporte más practicado en España, y uno de los primeros también en número de jugadores a nivel mundial, con un crecimiento del 181 % en implantación de clubes a lo largo de Europa en el último lustro.

Para los próximos cuatro años, según un estudio de Monitor Deloitte, en colaboración con Playtomic, se espera una inversión de nada más y nada menos que 1.000 millones de euros en pistas de pádel.

Documental Juan Lebrón: la evolución del pádel

Documental Juan Lebrón Amazon Prime y Red Bull

El del Puerto de Santamaría, de tan solo 27 años de edad, se marchó muy pronto a perseguir su sueño a Madrid y vuelve a sus orígenes para mostrarnos cómo fue su infancia y cómo empezó a introducirse en el deporte de la pala, gracias a su padre, Matías Lebrón.

Cabe destacar que el sevillano Paquito Navarro y el gaditano Juan Lebrón compartieron lado del 20×10 en 2019, tocando la gloria Lebrón, siendo el primer español en alcanzar el número 1 del mundo, acabando con la hegemonía argentina, prolongada durante varias décadas.

Un vídeo-documental muy personal, muy cercano y muy familiar, sobre todo, donde se transmiten los valores de familia unida que traspasan la pantalla de televisión.

Más allá de la pista, Juan Lebrón Chincoa es un hijo, un hermano y un tío enamorado de sus sobrinas pequeñas, con las que disfruta mucho y a las que echa de menos, sobre todo en este año tan intenso de pádel, con tantos viajes a lo largo del panorama mundial.

Documental Lebrón, en Amazon Prime Video, de la mano de Red Bull

Documental Juan Lebrón, centro de rendimiento de atletas Red Bull

El Documental Juan Lebrón de Amazon Prime Vídeo nos enseña también testimonios destacados del pádel mundial como lo son Fernando Belasteguín, Alejandro Galán, Paquito Navarro, Juan Martín Díaz, Mariano Amat, Lalo Alzueta, Miguel Lamperti o Jorge Martínez, entre otros.

Asimismo, muestra una parte de una sesión con el psicólogo deportivo Óscar Lorenzo, un pilar fundamental en la carrera deportiva del actual número 1 del pádel mundial.

‘El Lobo’ Juan Lebrón, mote que le puso el ex comentarista de WPT Lalo Alzueta, es un obseso empedernido del entrenamiento y muy metódico en su día a día, trabajando por mejorar y con la ambición intacta por mantenerse en el número 1, intentando marcar una época junto a su compañero en el revés, el madrileño Ale Galán, también patrocinado por Red Bull.

Red Bull cuenta, precisamente, con un centro de alto rendimiento para atletas de élite situado en Thalgau, Austria, donde se hacen pruebas exhaustivas para intentar mejorar el rendimiento en pista de Galán y Lebrón.

Familiar, emocional, pasional, temperamental en pista y competitivo, muy competitivo… así es Juan Lebrón, un número 1 con mucha hambre todavía por seguir ganando títulos y llevar el pádel a su máxima expresión.

No te pierdas todo lo que sucede en el mundo del pádel, en Pádelsuis, así como los consejos profesionales de nuestros colaboradores en Gen Pádel.

También nos puedes seguir en instagram @padel_suis  y en nuestro Facebook para disfrutar de otra visión del pádel.

Fotos: Red Bull

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

El Master Nacional de Menores FAP encumbra...
¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Juan Tello y Paquito Navarro, campeones de...