Periódico internacional noticias de pádel

Dinamita y magia en la Final de Cascais

El escenario era inmejorable, y las parejas que iban a estar sobre el 20×10 de la pista instalada frente al Casino de Estoril hacían respirar show por los cuatro costados. Martita Ortega y Marta Marrero, de un lado, y, del otro, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Las pupilas de Carlos Pozzoni buscaban la primera corona de la temporada en el Cascais Padel Máster, una de las citas más imponentes del circuito World Padel Tour, mientras que las chicas hoy dirigidas por Gustavo Pratto buscaban ser tetracampeonas.

Pescando en río revuelto

Así, empezaba el partido con un rally interminable de golpes, que terminaba fallando Marrero a la red. El primer break, en el primer punto de oro del encuentro, caía del lado de Ari y Paula, que seguían tan serias y sólidas como en semifinal. Parecía una continuación de la misma.

Ariana Sánchez, a lo suyo, desplegando toda su magia y con una precisión tremenda. Ya lucía el 0-3 para las número 2 del ranking World Padel Tour, y las número 1 de la Race a partir de este próximo lunes.

Por el mismo camino, la catalana y la extremeña iban a lograr un juego en blanco, el 4-1, lanzadas hacia la victoria. Las Martas estaban jugando un encuentro muy serio, pero las chicas de Pratto no estaban por la labor de ceder en su contundencia.

Con el servicio de Marta Marrero, lograban un juego en blanco para insuflar confianza y seguir esperando su oportunidad para recuperar el break perdido.

Querían aprovechar esta propicia situación para generar alguna duda en la extremeña y la catalana, quienes debían salvar dos bolas de break, con el servicio de Ari. Lograban evitar la primera, llegando a otro punto de oro, y esta vez sí lo aprovechaban Marta Marrero y Marta Ortega, que se ponían 4-3 y seguían muy vivas peleando la final.

Tenían para igualar este set a 4, sin embargo, se producía el contra break, dando paso al saque de Dinamita Josemaría. Intentaban mantener a Marrero atrás, que tocara poca bola, pero Ortega estaba realizando una labor encomiable defensiva y ofensivamente. No obstante, no pudieron hacer nada para evitar el 6-3 que les asestaban Paula Josemaría y Ariana Sánchez.

La brega no fue suficiente para Las Martas

Se iba a buscar un tercer set en esta maravillosa Final del Cascais Padel Máster. Comenzaron con una firme declaración de intenciones las Martas, aunque fueron sorprendidas con un break tempranero, pero supieron sufrir y recuperarlo con un contra break para poner el 3-2, hecho que significaba la primera vez que se colocaban arriba en el luminoso.

Volvían a quebrar el servicio las Martas, que habían recuperado la confianza y estaban creciendo en el choque. Pero esto dio paso a un nuevo contra break en blanco para Ari y Paula, en un segundo set más descontrolado, nadie se atrevía a predecir lo que iba a pasar. 4-3 y querían igualar la reusense y la cacereña, en un octavo juego importantísimo y muy disputado donde las 4 jugadoras sacaron lo mejor de sí, y donde finalmente se igualó el marcador a 4.

Y llegó la última y definitiva rotura de servicio. Los errores no forzados estaban decantando la balanza. 5-4 para Ari y Paula, y servía ahora la jugadora extremeña, que había estado muy fina durante todo el partido, para coronarse maestras en Portugal.

Cerró el duelo 6-4 Paula Josemaría con una volea cruzada que pilló a contrapié a Marta Marrero. Así llegaba el segundo máster de la temporada tras el de Marbella, y el cuarto título de la temporada para las chicas dirigidas hoy por Gustavo Pratto.

Las estadísticas demostraban la superioridad de la pareja número 2 del ranking, con 36 winners por 20 de la madrileña y la canaria. Sin embargo, en cuanto a errores no forzados, fueron 16 de las Martas por 14 de Ari y Paula.

Puedes ver el resumen de esta gran final en este vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

¿Dónde ver el circuito Premier Padel 2022 ...
Arturo Coello y Fernando Belasteguín, camp...
Méndez-Martínez y Virseda-Las Heras, campe...