Buscar
Cerrar este cuadro de b√ļsqueda.

‘Dinamita m√°gica’ y un sue√Īo cumplido: N¬ļ1 del mundo en el padel femenino

Queridas Ari y Paula:

Hace 9 meses y 25 d√≠as vivisteis uno de los d√≠as m√°s dif√≠ciles de vuestra carrera deportiva, y me atrever√≠a a decir, que de vuestra vida. Os quedasteis sin ser la pareja n√ļmero en el √ļltimo set, del √ļltimo partido, del √ļltimo torneo del a√Īo tras una temporada dif√≠cil de superar‚Ķo no.

301 d√≠as despu√©s, sois las n√ļmeros uno del mundo. Levant√°is vuestro t√≠tulo n√ļmero 14 del a√Īo y escrib√≠s vuestro nombre en la historia del p√°del como la pareja con m√°s t√≠tulos una misma temporada, superando a parejas como Gemma Triay y Ale Salazar o las Gemelas S√°nchez Alayeto.¬†

Hay gente que piensa que lleváis toda una vida juntas, pero la realidad es que fue en 2021 cuando decidisteis unir vuestros caminos para hacer algo grande, pero creo que no erais conscientes de lo que estaba por llegar. Un 2021 de tránsito, de conocerse dentro y fuera de la pista, de poner a prueba vuestro compromiso sumando 6 títulos y sonando como unas de las parejas favoritas para luchar por conquistar la cima.

¬ŅOs acord√°is de 2022? Es posible que solo os acord√©is de aquel 18 de diciembre de 2022 en Barcelona, pero fue un gran a√Īo para vosotras y para el padel femenino. En cierta manera era el a√Īo de demostrar que la pareja funcionaba, que las piezas del puzzle hab√≠an encajado. Y la verdad, no lo hicisteis nada mal en 2022. 7 t√≠tulos m√°s juntas, una parte de la temporada perfecta llegando a conquistar la primera posici√≥n del ranking, y el golpe m√°s duro para terminar, el adi√≥s a cumplir un sue√Īo.

ariana sanchez y paula josemaria campeonas wpt amsterdam 2023

Ari, recuerdo cuando en enero fui a entrevistarte a Barcelona, recuperada de ese final de temporada, me dec√≠as entre risas que no hay nada peor que perder el n√ļmero uno en el √ļltimo torneo del a√Īo y jugando en casa. Ahora entiendo la sonrisa y la confianza, sab√≠as que este a√Īo s√≠, porque las dos, junto a todo el equipo, estabais trabajando ya para ello.¬†

Mucho trabajo f√≠sico, mucho trabajo mental y el af√°n por seguir creciendo dentro de la pista, aun cuando todos pensamos que las jugadoras profesionales ya sois perfectas. Gracias a todo esto, hab√©is llegado a ser una de las parejas m√°s regulares hasta el punto de compensar el binomio cuando una de las dos no tiene su mejor d√≠a, hasta el punto de sacar los partidos adelante a√ļn sin tener claro c√≥mo hacerlo.

No s√© si sois conscientes, pero lo que est√°is logrando en 2023 es una aut√©ntica locura. Si contamos los dos circuitos, World Padel Tour y Premier Padel, hab√©is disputado 17 finales de las cuales 14 han significado la conquista del t√≠tulo. Cinco torneos de manera consecutiva, mejorando as√≠ vuestra marca como pareja y un total de 27 t√≠tulos siendo ‚Äėdinamita m√°gica‚Äô ocupando la segunda posici√≥n en la lista de parejas con m√°s t√≠tulos de la historia del cuadro femenino, solo por debajo de las Gemelas At√≥micas (32).¬†

Calculadora en mano, porque soy de letras, os invito a que echéis un vistazo al circuito World Padel Tour y que veáis que desde Valencia (julio de 2023) no habéis cedido un solo set hasta el momento. Os lo resumo: 20 partidos jugados, 40 sets ganados de manera consecutiva (aclarando que no disputasteis Finlandia ni las semifinales de Alemania por lesión de la rival). 

Ariana Sánchez y Paula Josemaría, Dinamita Mágica, numeros 1 WPT

Si a√Īadimos Premier Padel a la ecuaci√≥n, no regal√°is un set desde la semifinal del Major de Par√≠s, siendo un total de 13 partidos jugados, es decir, 26 sets ganados. A falta de seis torneos entre ambos circuitos, Paulita, sumas 28 t√≠tulos WPT en el coraz√≥n azul y uno en Premier compartido con Ari, que suma 35 en WPT, los n√ļmeros hablan por s√≠ solos.¬†

Nos habéis acostumbrado a ver todo lo que hacéis como algo normal, cuando no lo es. Por eso, sólo os puedo decir una cosa: enhorabuena. 

Firmado,

Una fan del pádel femenino: Mónica Montes, La Víbora del Padel.

¬ŅA√öN NO NOS SIGUES EN REDES SOCIALES?

Tenemos presencia en Instagram, Twitter, Facebook y Linkedin. Accede a toda las noticias de pádel visitándonos en Padelsuis.com. Además, ¡podrás conseguir tu mejor versión en la pista con los consejos de nuestros profesionales, leer las entrevistas de tus jugadores favoritos y mucho, mucho más!

Síguenos en el insta @padel_suis para ver vídeos de pádel desde otra perspectiva y unirte a esta FAMILIA, que no para de crecer.

¬°PORQUE EL P√ĀDEL LO FORMAMOS TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Así fueron las semifinales del Milano Prem...
Resumen de los cuartos masculinos del Mil√°...
Resultados de cuartos femeninos del Mil√°n ...